EXCLUSIVA: El gran cambio de Irene Urdangarin. Descubrimos a la guapísima adolescente

La hija de doña Cristina –se parece muchísimo a la infanta- se ha convertido en una adolescente espectacular con 16 años

Irene Urdangarin HOLA PLUS

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La familia Urdangarin-Borbón disfruta de sus vacaciones en el Sur de Francia. Lo peor ha pasado, cada vez queda menos para que Iñaki pueda volver a casa… La libertad condicional le corresponde en mayo del 2022; pero, ahora, toca de nuevo un verano juntos.

Se echa de menos a Juan, el mayor, que en su tiempo libre sigue su camino solidario como voluntario; llama la atención la forma física Pablo y Miguel; vuelven los gestos de amor y de complicidad del matrimonio (indestructible) y se lleva todo el foco, el espectacular cambio de Irene Urdangarin.

El protagonismo recae siempre en la princesa Leonor y la infanta Sofía –también, en Victoria Federica-, pero Irene ‘pide paso’ desde la sombra.

Irene Urdangarin HOLA PLUS©RAM PRESS
Irene Urdangarin HOLA PLUS©RAM PRESS
El protagonismo recae siempre en la princesa Leonor y la infanta Sofía –también, en Victoria Federica-, pero Irene ‘pide paso’ desde la sombra.

Una joven adolescente con mucho estilo

Acaba de celebrar 16 años (5 de junio de 2005) y, aunque con rasgos de su abuela paterna, Claire Liebaert, se parece mucho a su madre. Altísima para su edad, con figura atlética –como toda la familia es una apasionada del deporte-, ojos de un azul intenso y pelo largo muy rubio, es una joven adolescente con mucho estilo.

Irene casi no ha vivido en España. Tenía cuatro años cuando sus padres se trasladaron a Washington, en 2009 y ocho, cuando se instalaron en Suiza, pero le encanta su país y viene a España con frecuencia. En Madrid, visita mucho a su abuela, la reina doña Sofía, a la que está muy unida; y tiene una relación muy especial con Victoria Federica, aunque, de todas las primas Borbón la que más se le acerca en edad es la princesa Leonor, quien también cumplirá dieciséis años, en octubre.

Irene Urdangarin HOLA PLUS©EuropaPress
Irene Urdangarin HOLA PLUS©EuropaPress
Irene Urdangarin acaba de celebrar su 16 cumpleaños, y se parece mucho a su madre, la infanta Cristina.

Disfrutando del mar en familia

A la benjamina de la casa, también le encanta escaparse a Barcelona, donde nació y donde reside su hermano Pablo, y sus tíos –la familia Guy-Urdangarin- y hacer planes especialmente con su querida prima Ana.

Asimismo y, desde que era una niña, nunca ha dejado de visitar Vitoria, donde sigue viviendo su abuela y ahora su padre, en semilibertad. Tampoco Bidart (Francia), donde la hemos ‘encontrado’ de nuevo, disfrutando del mar en familia, después de cuatro años.

Mientras doña Cristina los observa a todos desde una silla, Irene, con bikini azul y la mejor sonrisa, recupera el tiempo perdido con su padre en una de las playas del cantón de San Juan de Luz.

Irene Urdangarin HOLA PLUS©RAM PRESS
Irene Urdangarin HOLA PLUS©RAM PRESS/ Europa Press
Irene ha echado muchísimo de menos a su padre. Iñaki Urdangarin era quien se ocupaba de todo, desde llevarla al colegio y a todas sus actividades a prepararle la mochila.

Cuando Iñaki vuelva a casa, Irene empezará la Universidad

Lo ha echado muchísimo de menos. Y se nota. Era él quien se ocupaba de todo, desde llevarla al colegio y a todas sus actividades a prepararle la mochila… Cuando Iñaki vuelva a casa, Irene empezará la Universidad.

La única hija de la infanta Cristina, décima en la línea de sucesión al trono, grande de España y excelentísima señora, estudia en l‘Ecole Internationale; habla, además de español, inglés y francés perfecto y estudia alemán. Le apasiona la música, va a clases de piano, le encanta la moda –es coqueta-; y entre sus deportes preferidos están el esquí y la vela. Como todos los jóvenes de su edad, tiene redes sociales, pero sus perfiles son privados.

Irene Urdangarin HOLA PLUS©EuropaPress
Irene Urdangarin HOLA PLUS©EuropaPress
A Irene le apasiona la música, va a clases de piano, le encanta la moda –es coqueta-; y entre sus deportes preferidos están el esquí y la vela.