Los Reyes

Doble edición: 2018 y 2019

Los Reyes premian a Martirio, Rossy de Palma y Camilo Sesto con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Hasta 47 personalidades del mundo del arte y la cultura han sido reconocidas con este galardón en una ceremonia celebrada en el Palacio del Pardo

por hola.com

Los Reyes han presidido la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019, aprobadas por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, que distinguen a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. La entrega de esta edición, que se ha celebrado en el Palacio del Pardo, ha sido doble, ya que las condiciones impuestas por la crisis sanitaria obligaron a posponer el fallo de la edición de 2018, por lo que se ha tenido que conceder conjuntamente con la edición de 2019.

VER GALERÍA

El acto ha comenzado a las 12:00 horas con un discurso del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha dedicado unas palabras a todos los galardonados. "Gracias por vuestra creatividad y talento y por ayudarnos a ser mejores", ha destacado. A continuación, los Reyes han entregado las medallas a los premiados de 2018 y posteriormente a los de 2019. Como novedad, este año se ha emitido un vídeo con todos los galardonados, y después, ha pronunciado un sentido mensaje la actriz Rossy de Palma. En total, se han entregado 47 medallas, 21 pertenecientes a la edición de 2018 y 26 a la de 2019.

No hay dos sin tres, vuelve el vestido 'Dadoria' con el que la Reina marca cintura

Don Felipe ha sido el encargado de cerrar el acto. "Retomamos una tradición muy especial para la Reina y para mí, la imposición de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y lo hacemos por partida doble, ya que fue imposible reunirnos el año pasado por la pandemia", ha comenzado diciendo. "Esperemos que para la siguiente edición podamos retomar el  habitual peregrinaje por España", ha señalado, ya que este acto suele celebrarse cada año en un punto diferente de nuestra geografía. 

VER GALERÍA

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie