La reina Letizia

La Reina retoma su agenda para seguir reivindicando la igualdad de género

Doña Letizia se ha reunido con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)

por hola.com

La Reina ha retomado su agenda oficial tras asistir el pasado miércoles a la inauguración de Fitur y participar horas más tarde en un acto contra la violencia de género. Hoy ha presidido una reunión de trabajo con la  Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, que este año conmemora el XXX aniversario de los Premios FEDEPE, referente del liderazgo femenino en nuestro país. Cabe recordar que doña Letizia ocupa la Presidencia de Honor de los Premios FEDEPE, cargo que anteriormente ostentaron los Reyes siendo príncipes de Asturias. La Reina ha llegado puntual al auditorio de ESADE, de Madrid, donde ha sido recibida por la ministra de Igualdad, Irene Montero, la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, Ana Bujaldón, y el director de ESADE, Mario Lara.

Doña Letizia recicla su falso vestido 'wrap', un diseño creado para estilizar la figura

VER GALERÍA

Una vez dentro, doña Letizia ha conocido de primera mano el trabajo de FEDEPE, unas siglas que agrupan a diversas asociaciones de mujeres que trabajan en múltiples sectores empresariales y de la Administración Pública, cuyo objetivo es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar la discriminación de género y fomentar modelos de liderazgo femenino inclusivos y sostenibles.

VER GALERÍA

Durante el desarrollo de la reunión se han abordado los siguientes temas. Reflexiones con perspectiva territorial y sectorial de las conclusiones del Barómetro FEDEPE sobre la visión y medidas de las mujeres directivas y empresarias al salir de la crisis de la Covid-19 y reanudarse la economía; cambios en el sector inmobiliario; visión desde la perspectiva de las autónomas; reflexiones desde la perspectiva de las mujeres de FEDEPE de una comunidad autónoma; perspectiva de una empresaria del sector salud y perspectiva de una profesional del sector de medios de comunicación. 

VER GALERÍA

El Rey, por su parte, también ha retomado este miércoles su agenda en nuestro país tras asistir a la toma de posesión de Guillermo Lasso en Ecuador. Don Felipe ha presidido el acto de presentación del Anuario 2021 de Informe Cotec, evento que reúne cada año a los principales protagonistas del sistema nacional de I+D+I. Mañana, el monarca viajará al sur de España, concretamente, a Almería y Granada para asistir a dos actos con el Ejército. El viernes los Reyes no tienen prevista ninguna actividad oficial, ya que es la Confirmación de su primogénita, la princesa Leonor

VER GALERÍA

El sábado, 29 de mayo, don Felipe y doña Letizia presidirán el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021, que este año tendrá lugar en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde se celebrará un homenaje a los que dieron su vida por España. Posteriormente, el Rey se trasladará al Cuartel General del Estado Mayor, donde realizará una videoconferencia con distintas unidades militares.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie