reyes-fitur-gtres3

Los Reyes inauguran Fitur 2021, la gran apuesta por relanzar el turismo y España como destino seguro

Madrid acoge del 19 al 23 de mayo la 41ª Feria Internacional de Turismo

por hola.com

Como ya es tradición, sus Majestades los Reyes han presidido la inauguración de la cuadragésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra del 19 al 23 de mayo de 2021 en la Feria de Madrid. Don Felipe y Doña Letizia han dado el pistoletazo de salida a la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica que este año ha tenido que ser retrasada de enero a mayo debido a la crisis sanitaria. Se trata de la primera gran feria en celebrarse de manera presencial desde que comenzó la pandemia y tendrá un formato semipresencial, con 55 países con presencia física y aforo reducido al 50 por ciento.

-Así ha vestido doña Letizia en su cita anual con el turismo desde 2009

Loading the player...

VER GALERÍA

Para su cita con la Feria Internacional de Turismo, la reina Letizia ha lucido un conjunto muy primaveral de un mono muy vistoso de la diseñadora Inés Domecqde algodón en tejido denim con detalle de volantes, sin mangas y cierre delantero con cremallera, adornado con un cinturón negro a juego con el bolso y los zapatos, mientras que el rey Felipe VI ha optado por un traje de chaqueta en color gris con una corbata de rayas del mismo tono.

Tras ser recibidos por las autoridades de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez Almeida, así como la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, los Reyes han inaugurado FITUR 2021, en su edición especial Tourism is back, que se celebra a mediados de mayo siendo la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España, que busca relanzar el turismo a nivel global y consolidar a España como un destino seguro. Bajo el lema "Especial Recuperación Turismo", se ha puesto el foco en la reactivación de un sector estratégico para España, donde ha llegado a representar cerca del 13% en términos de empleo y PIB.

-

-Emoción, orgullo y coincidencias inesperadas: todo sobre la entrega de las medallas de Bellas Artes

Protocolo covid adicional

Todo aquel que visite Fitur deberá hacerlo con mascarilla en todo momento y como novedad, todos los profesionales del sector que accedan durante los días 19, 20 y 21 de mayo deberán aportar  un test de antígenos o prueba PCR negativa. El recinto ferial  está especialmente preparado para ofrecer unas condiciones de alta seguridad sanitaria. Particularmente, la gran altura de techos en sus pabellones y los sistemas de ventilación instalados, que renuevan la totalidad del aire en circulación 3 veces cada hora, son características de gran efectividad para evitar la propagación de patógenos.

VER GALERÍA

Los Reyes han realizado un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, que este año son siete, acompañados de diferentes autoridades tanto nacionales como internacionales, y han brindado su apoyo a varias empresas del sector turístico. En los más de 46.000 metros cuadrados en siete pabellones albergan a más de 5.000 empresas. El 38 por ciento de los expositores son internacionales. La última edición batió récord de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.011 profesionales y 111.089 visitantes de público general. recibió 255.000 visitantes y tuvo un impacto económico de 333 millones de euros.

Para concluir, la soprano Ainhoa Arteta, ya recuperada del covidles ha brindado una cálida despedida a Felipe VI y doña Letizia, que han culminado su recorrido en el stand del Teatro Real, reconocido como el mejor teatro de ópera del mundo.

VER GALERÍA

Pero la agenda de la Casa Real no acaba con la inauguración de Fitur. Este miércoles por la tarde, la reina Letizia presidirá a las cinco un acto que se celebrará en Casa América, con motivo del 10º aniversario del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica. 

-Los expertos analizan la supermelena de doña Letizia que ha causado sensación

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie