despiecefelipe

Emoción, orgullo y coincidencias inesperadas: todo sobre la entrega de las medallas de Bellas Artes

Orgullo de familia y estampados a juego con la Reina: todos los detalles de los premios de Bellas Artes

por hola.com

Los Reyes de España llegaban este lunes a Córdoba para entregar las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017 en una ceremonia, que ha tenido lugar el Palacio de la Merced, en la que no ha faltado el reconocimiento a la cultura y el talento, pero tampoco momentos emotivos, como la entrega a título póstumo de los galardones al humorista Chiquito de la Calzada y al torero Dámaso González. En el acto, que dejó muchas otras anécdotas para el recuerdo, no solo fueron protagonistas los premiados, sino también el orgullo de sus familias.

VER GALERÍA

Los Reyes entregan las medallas de Bellas Artes a artistas como Lolita y Andy García

Lolita Flores, que pronunció un discurso en nombre de los premiados, llegó arropada por sus hijos Guillermo y Elena Furiase, que también se dedican al mundo de la música y de la interpretación respectivamente. La medalla reconocía la carrera artística de la mayor de los Flores, pero ella quiso hacer extensible el galardón a toda su familia. La cantante y actriz pertenece a una de las estirpes de artistas más prolíficas del panorama nacional y, aunque parte de ella ya no está aquí, sus hijos, llenos de orgullo, recogen el testigo para asegurar la continuidad del clan referente del arte.

La actriz María Luisa Merlo también puede presumir de tener unos hijos que han dejado el pabellón familiar muy alto sobre las tablas. Pero ahora que la intérprete ha recibido la medalla de oro de Bellas Artes es el momento de que ellos muestren su orgullo por tener de quien aprender tanto. Luis Merlo ha compartido en sus redes sociales un vídeo del momento de la entrega junto al mensaje: “Qué orgullo ver a mi madre recibir la medalla de oro a las Bellas Artes de mano de los Reyes. Toda una vida en los escenarios. Te quiero mamá”.

VER GALERÍA

Quizás el punto de mayor emoción de la jornada llegó con los galardones a título póstumo, que recibieron el cómico Gregorio Esteban, más conocido como Chiquito de la Calzada, y el torero Dámaso González. La hija del diestro, Sonia, fue la encarga de recoger el galardón en nombre de su padre, pero el momento más tierno lo protagonizó su nieto, que no dejaba de mostrar orgulloso la medalla de su abuelo, y se la enseñó hasta a los mismísimos Reyes. En varias imágenes que ha compartido en Instagram el cantante Juan Peña, podemos ver al niño posando con Doña Letizia y con Don Felipe. “Tristán emocionado con la medalla de su abuelo”, escribió el cantaor junto a la fotografía.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¡Con el mismo estampado que la Reina!

El acto, a pesar de su solemnidad, también dejo momentos simpáticos, como esta curiosa coincidencia. El abrigo de la bailaora Eva Yerbabuena, una de las galardonadas, tenía el mismo estampado, de pata de gallo en blanco y negro, que el vestido de la Reina. Está claro que ambas conocen las tendencias del momento, y a veces, estar a la última puede dar lugar a este tipo de casualidades. Aunque nos hubiera encantado una foto del momento twinning, la artista decidió quitarse la prenda para posar junto con los Reyes y los demás premiados.

Otra de las coincidencias de la jornada, aunque mucho más prevista, ha sido el encuentro de Don Felipe y Doña Letizia con los integrantes del grupo Hombres G. El Rey y su esposa hicieron entrega de las medallas de oro a los mismos músicos que les hicieron vibrar al ritmo del pop más ochentero en sus conciertos. La pareja fue vista en alguna ocasión disfrutando del mítico conjunto en directo e incluso se conocieron en persona. El cantante David Summers confesó en su Twitter tras su primer encuentro con la Reina., antes de ostentar este cargo: “Ya sabéis que no soy muy fan de políticos, reyes o curas, pero ayer conocí a la princesa Letizia y he de decir que es un cielo de mujer”.

VER GALERÍA

La pasión de la mujer de Don Felipe por la cultura y el arte hace que este tipo de encuentros sean más o menos frecuentes en las entregas de premios que preside. Así el próximo año, cuando se celebre la ceremonia correspondiente a los premios de 2018, concedidos recientemente, se espera que la Reina se reencuentre con la actriz Penélope Cruz, que recibirá una de las medallas, y que mantiene una buena amistad con Doña Letizia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie