leonor

La prensa internacional se rinde ante el debut de la princesa Leonor

'Reina por un día', 'impecable en su primer acto en solitario' o 'la princesa vuela sola' son los elogios que ha recibido de conocidas cabeceras como 'Point de Veu', 'Paris Match' o 'People'

por hola.com

El día de ayer era uno de los días más señalados en el calendario de la Familia Real española. La Princesa de Asturias presidió su primer acto en solitario como heredera y todas las miradas estaban puestas en ella... cada gesto, cada palabra y cada movimiento iba a ser analizado con lupa y el resultado de su debut no ha podido ser más extraordinario. La prensa internacional ha calificado su primer acto como "impecable" y se ha prodigado en elogios hacia la princesa Leonor. 

VER GALERÍA

La hija del rey Felipe VI, a sus 15 años, presidió el 30 aniversario del Instituto Cervantes. Un acto, cargado de simbolismo, ya que la heredera depositó en el interior de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018, el día en el que habló en público por primera vez. La Princesa incluso se interesó por la situación de los trabajadores del Instituto Cervantes en otros países que no han podido visitar a sus familiares en mucho tiempo debido a la pandemia.

Las páginas del Daily Mail dedica un artículo a Leonor en el que destacan lo "profesional" y lo "perfectamente preparada" que está la princesa Leonor, que sigue incluso los dictados de su madre en cuanto a la moda y repite vestido de la firma Poete que ya lució durante los Premios Princesa de Asturias.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Leonor ha demostrado que asume con profesionalidad sus obligaciones como heredera y la revista Paris Match analiza paso por paso cada gesto de la hija del rey Felipe VI y destaca la gran profesionalidad de la Princesa de Asturias. Primero saludó a las autoridades, pero antes de entrar en el edificio tuvo un detalle con las decenas de personas que la aclamaban tras las vallas, se acercó a ellos y, siempre manteniendo la distancia de seguridad, respondió con la mano a sus gritos y aplausos, "prueba de que la Princesa de Asturias, con tan solo 15 años, ya es una auténtica profesional en su misión real". 

La revista People ha destacado en su artículo. "La princesa Leonor vuela sola" y ha resaltado que este acto en solitario es "el último hito en su vida real", desde que el pasado 11 de febrero se anunciara que la hija de los reyes Felipe y Letizia se irá a estudiar al UWC Atlantic College de Gales a finales e agosto, siguiendo los pasos reales del rey Guillermo de Holanda y las princesas Raiyah de Jordania y Elisabeth de Bélgica.

VER GALERÍA

-Leonor a examen: los joven opinan sobre la Princesa de Asturias

"Reina por un día", titula la revista Point de Vue.  "Debut impecable para quien encarna el futuro de la monarquía" o "el mejor activo de la institución, a la que será llamada a representar cada vez con más frecuencia", son algunos de los elogios que le ha dedicado la publicación francesa. La cabecera alemana Bunte asegura que "dominó su primera cita en solitario de manera brillante" y señala que "supo disimular perfectamente su nerviosismo" en su primera cita sin los reyes Felipe y Letizia. "Los gestos son perfectos, sus ojos brillan y la hermosa joven, de 15 años, ha capturado los corazones de su gente desde hace mucho tiempo".

Por último, la revista danesa Billed Bladet destaca en su página web "el éxito de su primera misión en solitario" en la que fue "recibida con aplausos por una multitud jubilosa" y sobre todo el orgullo de unos padres ante el brillante debut de su hija.

Loading the player...

Leonor, micrófono en mano, ejerce de periodista y cuenta su experiencia como estudiante de la ESO

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie