princesa Leonor

El 24 de marzo

La princesa Leonor da un paso: presidirá su primer acto en solitario

Por encargo del rey Felipe, presidirá el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes

por M. J. Somoza

La princesa Leonor va a dar un paso más en su camino como Heredera. Tal y como acaba de anunciar la Casa Real, presidirá el próximo 24 de marzo su primera actividad en solitario a sus 15 años. El comunicado detalla cómo será esta primera comparecencia de la Princesa de Asturias, que ha sido un encargo de su padre, el rey Felipe:

“Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto. En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.

La princesa Leonor, muy ilusionada ante el gran cambio de su vida

Leonor toma más protagonismo que nunca en el año de su 15º cumpleaños

VER GALERÍA

La princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra Constitución. Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con la Infanta Sofía, en la lectura colectiva de El Quijote que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra la COVID19.

La Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España”.

El rey Felipe también estudió en el extranjero, ¿veremos a Leonor así?

Así será el día a día de la princesa Leonor en su nuevo colegio

Regresa así la hija de los Reyes a una institución que fue precisamente escenario de sus primeras palabras en público, por lo que tiene un gran significado sin duda para ella. Coincidiendo con el aniversario de la Carta Magna, Leonor leyó uno de los artículos de la misma, demostrando ya entonces una gran seguridad, que provocó las miradas de admiración y orgullo de sus padres, que se sentaban frente a ella. Fue un momento muy emotivo para don Felipe y doña Letizia, que han visto cómo su hija conquistaba cada vez más retos. En ella, el Rey ve reflejados los pasos que él mismo siguió como Príncipe Heredero: en 1986, a los 18 años, el entonces príncipe Felipe entregaba en solitario los premios Príncipe de Asturias, aunque tres años antes, en 1983, había hecho su primer viaje oficial al extranjero, a Colombia, para representar a la Jefatura del Estado en el 450 aniversario de la Ciudad de Cartagena de Indias. Entonces tenía 15 años, igual que ahora su hija.

VER GALERÍA

Comenzará su formación en el extranjero

En los últimos meses, los más complicados de los últimos años en todo el mundo debido a la pandemia, la primogénita de los Reyes ha ido afianzando su camino hacia el trono.  Se la pudo ver dirigiendo, por ejemplo, junto a su hermana un mensaje de ánimo a los más jóvenes durante las semanas más duras del confinamiento y también en los diferentes homenajes que se hicieron en memoria de las víctimas de la COVID-19. Participó en el minuto de silencio, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, su primera aparición pública junto a sus padres desde que estallara a alerta sanitaria, y también estuvo en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Asistió a los actos de la Fiesta Nacional y a la entrega de los premios Princesa de Asturias, donde volvió a dar un discurso con seguridad y aplomo, cualidades que ha demostrado cada vez que ha tomado la palabra. Acompañó además junto a su hermana Sofía a sus padres, a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, un acto al que en un principio solo se había confirmado la presencia de los Reyes.

VER GALERÍA

Su mayor presencia en las actividades institucionales se une a una formación destinada a darle las habilidades y herramientas necesarias para desempeñar el papel que la aguarda en el futuro. Comenzará el próximo curso el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en Escocia, un centro en el que se han formado otros herederos europeos como Elizabeth de Bélgica o Guillermo de Holanda. Una etapa con la que sigue también los pasos de su padre, que estudió en Canadá y Estados Unidos. La mayor presencia de la Princesa de Asturias en la agenda real la llevará quizá en los próximos meses a Santiago de Compostela, donde se celebra el Año Xacobeo, a alguna de las audiencias del palacio de la Zarzuela o a una visita oficial al extranjero. Todo dependerá de las circunstancias sanitarias que marcarán el paso.

Haz click para ver cómo se comporta  la princesa Leonor ante las cámaras, que han estado presentes en la vida de la hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia desde que vino al mundo. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie