Reina Letizia

Doña Letizia cumple con su agenda de trabajo en una de las zonas confinadas de Madrid

Preside una reunión en la sede de Puente de Vallecas de la Confederación Salud Mental España

por Beatriz Castrillo

La reina Letizia sigue con su agenda después de que la princesa Leonor regresara al colegio tras pasar la cuarentena, por el positivo detectado a una compañera de su clase, y tras participar este lunes en un acto que reconocía el trabajo y esfuerzo de mujeres “incansables” en tiempos de crisis. En esta ocasión, la Reina ha acudido a una reunión de trabajo en la sede de la Confederación Salud Mental España, en la madrileña calle Hernández Más, que se sitúa en el distrito de Puente de Vallecas, una de las zonas que la Comunidad de Madrid ha confinado debido al alto índice de contagios por coronavirus. Aunque en este área está restringida la movilidad, los desplazamientos por motivos laborales sí que están permitidos, con lo que la Reina sí ha podido acudir de manera presencial a esta reunión.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DE LA GALERÍA

Doña Letizia ha llegado a la sede de la Confederación, vestida con un pantalón culotte en color negro  de tiro alto y bajo amplio de Hugo Boss, blusa estampada en tono rojo, que estrenó hace cuatro años de Carolina Herrera, y mocasiones. Además, llevaba un bolso grande de mano y un dossier con diversa documentación para hacer frente a la reunión. 

VER GALERÍA

- El evento al que doña Letizia nunca falla: acude, fiel, a su cita con la investigación contra el Cáncer

- Los Reyes viajan hasta Zaragoza para recoger un premio

El objetivo de la Confederación Salud Mental España es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y representar a este movimiento asociativo. Esta entidad sin ánimo de lucro y de interés social surgió en 1983 y actualmente la integran 18 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios en el territorio nacional. La Confederación pretende ser un movimiento de acogida, apoyo y autoayuda de atención y de representación de las personas con enfermedad mental y sus familias, que pretende dar un discurso normalizador del trastorno mental.

VER GALERÍA

Durante las semanas que duró el estado de alarma derivado por la pandemia, la Reina mantuvo múltiples contactos con asociaciones y colectivos en situación de vulnerabilidad, entre los que se encontraba la Confederación de Salud Mental, entre otros muchos, que están acusando de manera más significativa tanto el confinamiento como las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus. Este acto sobre salud mental es el segundo de la semana para doña Letizia cargado de contenido social y sanitario. Este jueves acudirá a otro encuentro de trabajo en la sede de la Cruz Roja Española.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie