leonor-sofi-getty

La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecerán durante la crisis con motivo del Día del Libro

Las hijas de los Reyes intervendrán en la tradicional lectura de 'El Quijote' que en esta ocasión será un tanto diferente

por Lara Fernández

Las esperábamos. A lo largo de todas estas semanas, en las que hemos recibido información puntual acerca de la intensa agenda de los reyes Felipe y Letizia y su constante preocupación por la evolución de la pandemia de coronavirus, habíamos echado en falta a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Nada sabíamos de ellas. Hasta ahora. La Casa Real española acaba de confirmar la fecha exacta y el acto en los que reaparecerán, y lo harán en pleno confinamiento, dado que continúa vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno desde el pasado 14 de marzo.

Tras el simpático aplauso de los príncipes de Cambridge, ¿veremos a Leonor y Sofía apoyando a los sanitarios?

VER GALERÍA

Será dentro de exactamente seis días, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. El Círculo de Bellas Artes volverá a organizar entonces una nueva edición (la vigésimo cuarta) de la Lectura Continuada de 'El Quijote' que, este año y debido a la crisis sanitaria, tendrá lugar de manera virtual y que se podrá seguir, el próximo 23 de abril a las seis de la tarde, a través de la página web de la institución. Ese día, todos los participantes, que previamente han enviado sus grabaciones al Círculo de Bellas Artes, contribuirán a completar algunos de los capítulos más destacados de la obra.

La princesa Leonor y la infanta Sofía harán lo propio y se encargarán de leer varios fragmentos del primer capítulo d la novela, justo después de que el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, inaugure la sesión. Con su intervención, las hijas de don Felipe y doña Letizia quieren "impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos", tal y como reza el comunicado emitido desde el organismo cultural.

VER GALERÍA

Tras ellas y de manera sucesiva, tomarán el relevo personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; el presidente del Círculo, Juan Miguel Hernández León; Valerio Rocco Lozano, director del Círculo de Bellas Artes y el filósofo Emilio Lledó, entre otros. Asimismo, intervendrán sanitarios como el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, así como otros trabajadores de los sectores de limpieza, mantenimiento, vigilancia, fuerzas de seguridad del estado y diversos colectivos e instituciones de diferentes países.

VER GALERÍA

A diferencia de su hermana Leonor, la infanta Sofía está menos acostumbrada a hablar en público. De hecho, será la primera vez que escucharemos a la hija pequeña de los Reyes en un acto. Cabe recordar que el debut de la princesa Leonor se produjo cuando leyó, el 31 de octubre de 2018, los primeros artículos de la Constitución Española, coincidiendo no solo con el 40º aniversario de la Carta Magna, sino también con su 13º cumpleaños. Meses después, pronunciaría varios discursos -y en distintos idiomas- en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2019.

La última vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecieron en público fue en el posado oficial que realizaron el pasado mes de febrero, el primero en el que fueron inmortalizadas juntas, y que se encargó de retratar la fotógrafa Estela de Castro, que destacó, en conversación con HOLA.com, el trato "cercano y fluido" de la Familia Real española.

Loading the player...

Los discursos de la princesa Leonor: en castellano, catalán, inglés y hasta árabe

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie