felipe-ep

No te pierdas el rap que una niña le ha dedicado a Felipe VI en los premios '¿Qué es un rey para ti?'

El monarca ha recibido este lunes en el Palacio de el Pardo a los galardonados de la última edición

por hola.com

En octubre de 2014, el rey Felipe recibía por primera vez a los ganadores del concurso '¿Qué es un rey para ti?', un certamen que se celebra desde hace cerca de cuatro décadas con el objetivo de que los más pequeños conozcan mejor el papel del soberano y de la Monarquía española. Hasta entonces era su padre, don Juan Carlos, el que solía encontrarse con los niños en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid. Desde esa fecha, el rey Felipe se ha reunido puntualmente con los más pequeños, que aprovechaban ese momento para mostrarle sus proyectos, en los que plasmaban su visión acerca del monarca. El año pasado, por ejemplo, todos ellos guardaron un minuto de silencio antes de dar comienzo el acto en recuerdo por las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

VER GALERÍA

Este lunes, el Palacio Real de El Pardo ha acogido una nueva audiencia a los ganadores del certamen, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. Don Felipe ha podido conocer de cerca los proyectos de los 20 alumnos y alumnas de la última edición del concurso (la número 38), con el que se pretende acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares y dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución. Los vencedores del curso 2018-2019 han sido elegidos de entre más de 15.044 estudiantes procedentes de 1.324 centros de toda España, según los datos que maneja la propia Casa Real española.

VER GALERÍA

Una vez en el patio de los Austrias, el rey Felipe ha podido ver de cerca cada uno de los trabajos, ya fueran redacciones, dibujos, esculturas, manualidades, proyectos digitales o vídeos. Uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de Carmen Martínez-Sagarra Sagardía, alumna de 5º de primaria del colegio de Fomento Pinoalbar de la localidad vallisoletana de Simancas. La pequeña ha dedicado un curioso y divertido rap en el que menciona a todas las Comunidades Autónomas y resume la labor de don Felipe como pilar fundamental del Estado.

FOTOGALERÍA: Los Reyes se lo pasan como niños en suencuentro con escolares

"Verle junto a las infantas es un honor que a la gente le encanta. Y es que además de Capitán General, un gran padre siempre será", es una de las frases que forman parte de la canción que ha compuesto la joven. Junto a ella, han sido premiados estudiantes de Jaén, Zaragoza, Menorca, Santa Cruz de Tenerife, Vioño, Ciudad Real, Barcelona, Ceuta, Badajoz, Orense, Paracuellos del Jarama, Melilla, Murcia, Cintruénigo, álava, Quel, Valencia y Madrid capital. Otro de los proyectos más originales ha consistido en un dibujo del cuadro de Las Meninas de Velázquez en el que Felipe VI era el protagonista junto a un león del Congreso de los Diputados y al propio pintor.

VER GALERÍA

Un mural al más puro estilo Banksy, un viaje espacial, una llave que custodia el candado de la Constitución, el Rey convertido en un dibujo animado, la versión del móvil que llevaría don Felipe -incluidas sus propias aplcicaciones y su música favorita- y una cámara de cine Super 8 han sido otros de los trabajos que el monarca ha podido conocer de primera mano durante la mañana de este lunes y disfrutar, a juzgar por las imágenes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie