Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la reina Sofía, reciben a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la reina Sofía, reciben a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina

La cifra de invitados ha bajado, por primera vez desde 2014, de medio millar a 450 representantes del ámbito político, empresarial, académico y social del archipiélago

por hola.com

Los Reyes han ofrecido este viernes a última hora de la tarde una recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear. Los 450 invitados han sido recibidos por don Felipe y doña Letizia en el Palacio de La Almudaina de Palma de Mallorca, una tradición que este año tiene una novedad: no es el primer acto que se celebra en esta localización, puesto que hace unos días se escogió este escenario para el posado estival de la Familia Real, en lugar del tradicional Palacio de Marivent. A la recepción se ha sumado también la reina doña Sofía. Los tres han saludado a las diferentes personalidades, que han estado encabezadas por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, una de las primeras en llegar a la cita acompañada de varios de sus consellers.

VER GALERÍA

Foto a foto, así han sido las últimas recepciones en el Palacio de la Almudaina

Doña Letizia ha sorprendido escogiendo para la ocasión un top de color naranja flúor que resaltaba su moreno. Lo ha acompañado con una falda floreada y sandalias oscuras en tono azul, a juego con el traje de su marido, el rey Felipe. Por su parte, la reina Sofía también ha apostado por las flores pero en su caso lo ha combinado con un blusón en colores verdes que ha lucido con pantalones blancos y alpargatas de cuña.

Este año la cifra de asistentes a la recepción ha descendido si lo comparamos con los años anteriores. Por primera vez desde el año 2014, el primero de Felipe VI como Rey, se ha reducido el número de invitados en lugar de aumentarse. Si el año pasado medio millar de personas asistieron a este acto, en 2018 han sido cincuenta personas menos que representan a diversas personalidades, entidades y asociaciones de la vida cultural, económica, deportiva y social en el archipiélago las que se han dejado ver en el Palacio de la Almudaina.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Además, y a pesar de las altas temperaturas que golpean Europa en estas fechas, multitud de curiosos han querido acercarse hasta las puertas del edificio institucional en un claro deseo de poder ver de cerca y saludar a los Reyes a su llegada. 

Es la quinta ocasión en que Felipe VI y doña Letizia organizan este acto en Palma de Mallorca desde que son Monarcas. A su llegada, en 2014, decidieron sustituir la tradicional cena que concedían los reyes Juan Carlos y Sofía por una recepción otorgándole asíi un estilo más moderno a la cita.  El cocinero mallorquín Santi Taura ha sido el encargado del cóctel que los Reyes ofrecen a las autoridades y personalidades de la sociedad mallorquina en el Palacio de La Almudaina tras el protocolario saludo inicial.

VER GALERÍA

Esta recepción ha tenido lugar en un verano real un tanto atípico: doña Sofía ha llegado a la isla más tarde de lo habitual, el rey Juan Carlos ha cambiado sus planes en el último momento y no ha acudido por prescripción médica, los hijos de la infanta Cristina de momento no se han dejado ver con el resto de la familia, se ha cambiado la ubicación del tradicional posado de verano de los Reyes y sus hijas e incluso hemos visto a las dos Reinas paseando por el mercado histórico de Palma.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie