Don Juan Carlos y Rafa Nadal cenaron juntos en el restaurante del tenista

El encuentro tuvo lugar el pasado martes, horas después de que el deportista ganara en Madrid con la presencia del Rey

por hola.com

Los triunfos son para festejarlos y mucho más si son fruto de un gran sacrificio. Así que después de ganar en su debut en el torneo Mutua Madrid Open, Rafa Nadal tenía motivos de sobra para celebrar y así lo hizo. Según ha podido saber HOLA.com, el tenista cenó ese mismo martes por la noche en su propio restaurante de la capital y en compañía del rey Juan Carlos.

VER GALERÍA

Fue en la mesa de uno de los restaurantes de moda en la capital, Tatel, del que el tenista es socio junto a Pau Gasol, Enrique Iglesias y Abel Matutes Jr., entre otros. Un local que acaba de celebrar su primer aniversario y cuya cocina -con el chef Nacho Chicharro al frente- es muy alabada, por su creatividad y su marcado carácter español. El rey Juan Carlos y Rafa Nadal disfrutaron de una cena con otros cuatro comensales entre los que estaba el tío y entrenador del deportista, Toni Nadal.

FOTO A FOTO: el nuevo yate de tres millones de euros de Rafa Nadal

El rey Juan Carlos y Jose Mourinho animan juntos a Rafa Nadal en Londres

El Rey invita a Rafa Nadal a cenar para expresarle su apoyo y amistad

El grupo degustó alguno de los platos más destacados de la carta, ejecutados por Chicharro y su equipo, entre los que estaban las gambas rojas en gabardina con la esencia de las cabezas, espárragos blancos asados con avellanas, huevos rotos con patata gallega y jamón Joselito, tortilla Velazqueña, tortilla trufada, bacalao negro gratinado al horno - plato que degustó por don Juan Carlos- , arroz meloso con bogavante, lubina confitada a baja temperatura en aceite de oliva virgen extra Tatel - la opción elegida por Nadal- y un lenguado a la brasa con emulsión de sus espinas. Una cena entre amigos después la cual, según hemos podido saber y además acreditan las redes sociales, don Juan Carlos y Rafa Nadal incluso accedieron a hacerse alguna fotografía con varios comensales que se lo pidieron.

👑👑👑🎾🎾🎾#anighttoremember#us#the#King#elRey#Juan#Carlos#RafaNadal#tennis#thebest#Tatel#restaurant#Madrid#Spain

Una foto publicada por Ramona Dinu (@ramonadinu) el

Horas antes Rafa Nadal había vencido en el torneo madrileño al ruso Andrey Kutznesov. Un encuentro que el Rey –recién llegado del 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia-, no quiso perderse y al que acudió junto a su hija, la infanta Elena, y su nieta, Victoria Federica. A pie de pista, don Juan Carlos dejó patente una vez más su amistad con el deportista de Manacor. "Todos los que estamos aquí le apoyamos a muerte", dijo con contundencia don Juan Carlos cuando fue preguntado en las gradas de Madrid Open. "Me encanta, si no juega aquí es difícil seguirle en los distintos países donde que juega pero siempre estoy en contacto con él, deseándole suerte y animándolo", aseguró tras expresar su entusiasmo por la elección del tenista como abanderado de España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

VER GALERÍA

No es la primera vez que don Juan Carlos y Rafa Nadal comparten mesa y mantel, ya que en el año 2012 el Rey invitó al deportista y a su novia, María Francisca Perelló, a un restaurante de Palma de Mallorca para expresarle su apoyo en unos momentos que eran complicados para el deportista, cuando una tendinitis le apartó de su sueño olímpico.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie