Seis reyes de cena privada en el Palacio de El Pardo

por hola.com

El Palacio de El Pardo ha sido el lugar escogido por don Felipe y doña Letizia para la cena privada ofrecida los reyes Abdalá y Rania de Jordania, que se encuentran en nuestro país en visita de trabajo de dos días. Un encuentro cercano, familiar y al que también se han sumado don Juan Carlos y doña Sofía, muestra de los estrechos lazos que unen a los dos países y a las dos familias reales.

VER GALERÍA

Si especial ha sido el recibimiento que los Reyes han dispensado a los monarcas hachemíes -al mismo pie del avión en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas- también especial ha sido este encuentro protagonizado por seis reyes; un príncipe, Faisal Bin Al Hussein, hermano pequeño del rey Abdalá II, y una infanta, doña Elena, que ha posado en uno de los retratos de familia que se han publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real jordana.

Caluroso recibimiento de los Reyes a Abdalá y Rania de Jordania en el mismo aeropuerto

¡Encuentro de estilismos 'reales'!: Doña Letizia y Rania de Jordania lucen sus mejores 'looks' en Madrid

Una cita distinta -más íntima- a las cenas de gala que tradicionalmente se ofrecen en el Palacio Real a los mandatarios extranjeros cuando vienen a España en viaje de Estado. Una velada, enmarcada dentro de una visita de trabajo, que se asimila más a la cena privada que siendo Príncipes de Asturias brindaron a Máxima y Guillermo de Holanda, en su propia residencia en el año 2008, o a las que en ocasiones don Juan Carlos y doña Sofía celebraron en el Palacio de La Zarzuela con otros soberanos, al rey Carlos Gustavo de Suecia en el año 2009.

VER GALERÍA

Una visita importante -tanto por los protagonistas, por su contenido y por el momento en el que se produce- que aún se vuelve más especial al ser los monarcas hachemíes los primeros reyes que reciben don Felipe y doña Letizia en su año y cinco meses de reinado. Un período en el que sí se han producido encuentros al más alto nivel con otros jefes de Estado y presidentes de gobierno.

Antes de retirarse a un comedor privado, los seis reyes han posado para la prensa, momento en el que se pudo ver que las damas reales han vestido la noche en negros y dorados. Mientras doña Letizia ha apostado por un "total black" -con uno de sus fondos de armarios favoritos, un vestido con pedrería y fajín a la cintura que lució por primera vez en el año 2008- y doña Sofía con un traje chaqueta estampado en tonos dorados; Rania ha tomado una pincelada de ambas y lo ha adaptado a su inconfundible estilo que nada con esmero entre Oriente y Occidente. Con un vestido negro cerrado, con falda midi y grandes bolsillos y un cinturón dorado que ceñía su figura, de nuevo –como ha hecho durante su visita de la tarde al Media-lab Prado- la originalidad estaba a sus pies, con unas sandalias abotinadas en negro.

Con esta cena se cierra la primera jornada de la visita de trabajo de dos días de los Reyes de Jordania, tras la calurosa bienvenida, el rey Abdalá ha acudido al palacio de La Moncloa para reunirse con Mariano Rajoy, que ha calificado a Jordania de “país clave, estable y un socio indispensable” y con el que han tratado la lucha contra el terrorismo, coincidiendo en la necesidad de "dar una respuesta global a una amenaza global". Mientras que la reina Rania ha acudido al Media-lab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales del Ayuntamiento de Madrid.

VER GALERÍA

Durante la mañana del viernes sus agendas volverán a separarse. Tras el encuentro que tienen previsto don Felipe y el rey Abdalá en el Palacio de la Zarzuela, ambos monarcas visitarán las instalaciones de Airbus en Getafe. Una mañana en la que doña Letizia acompañará a la reina Rania al centro de biología molecular Severo Ochoa. Tras lo cual, los cuatro mantendrán un almuerzo de trabajo en el Palacio Real y una audiencia con una delegación de empresarios de Marruecos en el Palacio de La Zarzuela.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie