El rey Juan Carlos sorprende a los oyentes de la radio hablando en directo

El Rey comentó cómo ha visto la labor de su hijo Felipe en este tiempo y cómo se encuentra tras haber dejado el trono

por hola.com

Una llamada de teléfono que sin duda dejó a los oyentes boquiabiertos. Comienza estos días la nueva temporada de numerosos espacios no solo televisivos sino también radiofónicos y Carlos Herrera ha sido uno de los que se ha estrenado en las ondas. El presentador inicia una nueva etapa en la cadena con Herrera en la Cope y en este primer día ha tenido un padrino de lujo. Carlos hizo una llamada nada menos que al rey Juan Carlos, con el que tiene una relación de amistad y que respondió en directo, manteniendo una conversación informal con el presentador que duró unos cinco minutos. Una ocasión sin duda excepcional porque el Monarca no suele conceder entrevistas personales (la última fue con Jesús Hermida en TVE antes de dejar el trono).

VER GALERÍA

“Te agradezco la llamada que me haces en un día que sé que es muy especial para ti porque empiezas hoy en la radio, como esperábamos muchos” dijo don Juan Carlos. Además envió un saludo a todos los trabajadores de las ondas y aclaró: “Yo soy un fiel seguidor de la excelente radio que se hace en España”. Por supuesto no podía faltar una pregunta sobre el trabajo que está llevando a cabo el actual Rey, su hijo Felipe. Aunque aclaró que como padre era difícil ser objetivo, dijo: “Tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades. Conoce muy bien nuestro país y en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española” explicó.

Don Juan Carlos dejó que saliera a la luz el orgullo de padre. “Me siento como puedes imaginar, muy orgulloso, emocionado y encantado de verlo funcionar de esta manera. No podía ser menos” declaró. En un tono natural y muy distendido, el padre de don Felipe comentó cómo es su vida, tras haber dejado el trono en manos de su hijo, en junio del pasado 2014. “Me encuentro divinamente, muy bien, bien de salud, que siempre es importantísimo y acostumbrándome a una vida, entre tú y yo, más tranquila y con menos responsabilidades”.

'Oles' al rey Juan Carlos por su apoyo a la fiesta nacional en el regreso de los toros a San Sebastián

El rey Juan Carlos, de vacaciones en St. Tropez

El rey Juan Carlos sintió 'el orgullo de un padre' en su abdicación

Y continuó: “Pero con más tiempo para recibir amigos y a tanta gente que antes no he tenido tiempo de hacerles caso y de ver. Puedo estar más tiempo con ellos. Y sigo siempre dispuesto a ayudar a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones que el Rey me encargue que le represente y que para mí será siempre un honor y una satisfacción enorme”.

Este verano a don Juan Carlos se le ha podido ver pasando unos días de vacaciones en Saint Tropez, donde disfrutó de su descanso, y también en San Sebastián, ciudad en la que asistió a los festejos taurinos de la Semana Grande junto a su hija, la infanta Elena, y sus nietos Froilán y Victoria Federica.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie