Los reyes Felipe y Letizia transmiten a los jóvenes el cariño de don Juan Carlos y doña Sofía

Felipe VI y la reina Letizia han presidido por primera vez la entrega de becas de la Fundación La Caixa, algo que don Juan Carlos y doña Sofía han hecho durante un cuarto de siglo

por hola.com

Cuando el rey Juan Carlos anunció el pasado 2 de junio su decisión de abdicar la Corona de España, comenzaron para él unos días en los que cada uno de sus actos oficiales estaban en el punto de mira, puesto que fueron los últimos a los que asistió como monarca. Precisamente una de estas últimas apariciones fue la entrega de las becas de la Fundación La Caixa, donde el rey Juan Carlos, haciendo gala de su buen humor, comentó que a partir de ese momento tendría que "pedirle permiso" a su hijo para seguir concediendo becas. Diez meses después, ha sido don Felipe, acompañado de doña Letizia, el que se ha encargado de entregarlas, tomando el relevo en un acto que habían presidido sus padres durante un cuarto de siglo.

Este viernes, los Reyes de España viajaron hasta Barcelona con motivo de la entrega de las becas de la Fundación La Caixa a 120 estudiantes, que cursarán estudios en algunos de los centros más prestigiosos del mundo. Don Felipe y doña Letizia han presidido por primera vez este acto, que llega a su trigésimo tercer edición y que durante 24 años presidieron Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Para la ocasión, la reina Letizia eligió sencillo vestido negro sin mangas, que acompañó con una capa larga de color gris, llevando la melena peinada en un recogido bajo que tanto le gusta utilizar en algunos de sus actos oficiales. Por su parte, don Felipe llevaba un traje azul y una corbata de rayas rojas y blancas.

El rey Felipe quiso dedicar unas palabras a sus padres durante el evento, una ceremonia "que desde hace 25 años han presidido con entusiasmo mis padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía. Por ello también quiero transmitiros su recuerdo lleno de afecto y de esperanza permanente en nuestra juventud, cada día mejor formada y capacitada para desenvolverse en un mundo que cambia, se amplía y se complica sin parar".

Durante el acto, el Monarca ofreció un discurso a los presentes en el que destacó la gran labor de contribuir al progreso de España. Así, alentó a los estudiantes a aprovechar "este tiempo de extraordinaria formación" y a contribuir "al progreso de nuestro país recordando y agradeciendo siempre la oportunidad que se os ofreció y que supisteis ganaros con vuestra valía y vuestro trabajo". En este acto, los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del grupo La Caixa, Isidre Fainé, que también dirigió unas palabras a los presentes, así como la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; y el embajador de Francia, Jérôme Bonnafont. Estas becas están dotadas con un total de 7,8 millones de euros y los 120 universitarios que la han obtenido se formarán en algunos de los centros académicos más prestigiosos del mundo: 65 en Europa, 48 en América del norte y 7 en Asia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie