Félix de Dinamarca

Tiene 18 años

El príncipe Félix de Dinamarca iniciará en verano su formación en una escuela militar

El nieto de la reina Margarita II seguirá los pasos de su hermano mayor y su padre, el príncipe Joaquín

por Raquel Barahona

El príncipe Félix de Dinamarca ha sido admitido en una de las más prestigiosas escuelas militares de Dinamarca, según ha informado la Casa Real danesa a través de un comunicado oficial. "El príncipe Félix solicitó el ingreso al entrenamiento de teniente del ejército en otoño de 2020. Tras superar los niveles de admisión, consiguió su plaza en la Escuela Militar y comenzará en agosto de 2021", rezaba el mensaje. El hijo de Joaquín de Dinamarca y su primera mujer, la condesa Alejandra de Frederiksborg, tiene 18 años y es el octavo en la sucesión al trono danés. Actualmente se encuentra realizando la educación secundaria en el centro público Gammel Hellerup Gymnasium y ha tomado la decisión de seguir los mismos pasos que su padre una vez finalice los exámenes el próximo verano. La formación como sargento que recibirá en la ciudad de Slagelse, a unos 100 kilómetros al suroeste de Copenhague, tiene una duración de un año y es conocida por su alto nivel de exigencia y sus estrictos protocolos. La admisión en este centro no es sencilla y, para ello, se deben superar unas pruebas de fuerza física y también mental. 

VER GALERÍA

Pero no es el único caso en su familia y es que su hermano mayor, el príncipe Nicolás (21), ingresó en la misma escuela militar en 2018, pero abandonó el entrenamiento tras pasar tan solo dos meses en el campamento. Tal y como informó el Jefe de comunicaciones de la Casa Real danesa, Nicolás dejó la formación por decisión propia y contó con el apoyo absoluto de su padre y de su madre, la condesa Alejandra. El secretario privado de la que fue la primera esposa de Joaquín de Dinamarca, informó que el Príncipe no abandonó por la dureza de las pruebas y el entrenamiento, sino porque no se sentía bien realizando dicha carrera. En la actualidad, se dedica al modelaje y está estudiando Administración de Empresas y Gestión de Servicios en la Copenhague Business School. 

Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita II y del príncipe consorte Henrik, tiene una extraordinaria carrera militar, la cual empezó en 1987. Un año después se convirtió en sargento para después ascender a teniente de ingeniería. Actualmente está clasificado como General de Brigada y trabaja como Agregado de Defensa de Dinamarca en la embajada de París, por lo que esta nueva etapa en la vida de su segundo hijo le hará sentir muy orgulloso. A sus 51 años, el príncipe Joaquín tiene ahora una vida mucho más calmada después de experimentar un período muy polémico después de su divorcio de la Condesa en 2004. En 2007 anunciaba su compromiso con Marie Cavallier, con quien contrajo matrimonio un año después y junto a la que tiene dos hijos: el príncipe Henrik (11) y la princesa Athena (9).

VER GALERÍA

Félix de Dinamarca, cumple 18 años y cada vez se parece más a su hermano

¿Qué consecuencias tiene la mayoría de edad de Félix de Dinamarca para su madre, la condesa Alejandra?

Félix de Dinamarca cumplió 18 años el pasado verano y las fotos que se realizó para ese momento causaron furor. Su parecido a su hermano mayor es indiscutible y sus dotes para posar ante las cámaras llamaron la atención de la sociedad danesa. Nicolás ha participado en las pasarelas de las firmas de moda más prestigiosas del momento pero, a día de hoy, Félix ha admitido no querer seguir ese camino, aunque tablas no le faltan. Junto a su familia; sus padres y sus hermanos, pasó el verano en el sur de Francia donde poseen un fantástico palacio, el Château de Cayx en Cahors que suelen utilizar como residencia de verano. Este edificio fue comprado por la reina Margarita II y su esposo fallecido, el príncipe Henrik en 1974. Todos disfrutaron de unas vacaciones maravillosas antes de que Joaquín de Dinamarca sufriera un ictus que lo mantuvo durante algunas semanas ingresado en el hospital y del que ya se encuentra totalmente recuperado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie