federico

Todos los detalles de un retrato diferente, el de Federico de Dinamarca

Dos días antes de que celebre su 50 cumpleaños, se ha hecho pública una nueva imagen del Heredero realizada por un pintor australiano que ha querido mostrar una particularidad de lo más curiosa

por hola.com

El 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca se está celebrando por todo lo alto. La reina Margarita ha dispuesto todo para que los actos se sucedan durante una semana y culminen con una cena de gala en Christiansborg. Pero antes de que llegue ese momento, del que serán testigos los miembros de varias Casas Reales, un nuevo retrato del Heredero al trono danés ha visto la luz este jueves. No se trata de una fotografía, como las que se facilitaron hace días como antesala del aniversario, sino de una imagen pictórica realizada al óleo, que está realizada por el reconocido artista australiano Ralph Heimans y que revela algunos detalles curiosos que lo alejan del retrato real más tradicional.

Así será el 50º cumpleaños de Federico de Dinamarca

VER GALERÍA

© Cortesía del Det Nationalhistoriske Museum (Museo Nacional de Historia)

El cuadro, que mide casi dos metros de alto por dos y medio de ancho y ha sido realizado en el Castillo de Fredensborg, nos muestra a Federico de Dinamarca vestido con el uniforme de gala de la armada danesa. Uno de los rasgos más llamativos de la pintura tiene que ver con la capacidad del autor para mostrar los dos lados de la habitación desde el mismo ángulo. Se ayuda para ello de un espejo que refleja lo que se encuentra junto a las ventanas: es su familia, que aparece sentada en las sillas tapizadas en azul claro, en una clara señal de la importancia que ésta tiene en la vida de Federico. Así, Mary de Dinamarca y sus hijos acompañan de algún modo al Heredero en esta fascinante imagen, que ha sido encargada por el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Frederiksborg. Precisamente, a la presentación oficial de la pintura han acudido este jueves la reina Margarita, Federico, Mary y sus cuatro hijos.

VER GALERÍA

Allí se han inaugurado precisamente dos exposiciones, una de ellas dedicada a Federico, con el título SAR el príncipe Federico, y otra que trata sobre el pintor, quien además de al hijo de la reina Margarita ha retratado al Duque de Edimburgo en el interior del Palacio de Buckingham y a la propia Mary de Dinamarca entre 2005 y 2006, en la misma sala en la que ahora se retrata a su marido. En aquella ocasión, también el espejo tenía su protagonismo, aunque no para reflejar a la familia de la Princesa, sino para mostrar su ciudad natal, Hobart. Ambos cuadros podrían considerarse entonces como parte de la misma serie pintada por Ralph Heimans.

Este es el primer retrato oficial de la princesa Mary de Dinamarca

VER GALERÍA

Fue precisamente durante la realización del retrato de Mary de Dinamarca cuando el autor conoció a Federico, tal y como recogen medios daneses como BT. Con esta imagen, en la que aparece el hijo de la reina Margarita, Heimans ha querido acercar la realeza a la gente. "Quiero crear una conexión personal, que piensen en lo que es ser un miembro de la Familia Real. Cómo viven sin la libertad que tenemos otros", reconocía recientemente el propio artista. La elegante y curiosa obra pictórica se suma así al conjunto de detalles que contribuyen desde hace días a festejar el medio siglo del Heredero al trono danés, entre los que destacan la Royal Run -carrera popular- en la que ha participado Federico, la cena en Brockdorff del pasado 18 de mayo, la recepción a bordo del yate real, la visita del matrimonio real a Aarhus, los saludos desde el balcón de Palacio, la mencionada cena de gala en Christiansborg y un espectáculo en el Royal Arena de Copenhague. Todo para conmemorar el cumpleaños del futuro rey de Dinamarca.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie