casas-reales

el príncipe Henrik FALLECIÓ A los 83 años en la noche del martes 13 DE FEBRERO

Las Casas Reales se suman al dolor de Dinamarca

Se desconoce si en el funeral por el marido de la reina Margarita estarán presentes miembros de otras Familias Reales

por hola.com

Henrik de Dinamarca ha querido despedirse, tal y como vivió, fiel a su estilo. Nunca ocultó su deseo de ser rey, el de sentirse relegado en el papel de príncipe consorte o que las normas, escritas o no, a su juicio, podían ser cambiadas. En esa línea el marido de Margarita de Dinamarca no ha querido un funeral de Estado, ni grandes fastos, ni reposar en un mausoleo de reyes. La Casa Real no ha especificado todavía si en su funeral íntimo estarán presentes miembros de otras monarquías europeas y comunicó que no se había decidido si se celebrará un funeral público más adelante. Así que aunque se desconoce quién estará presente en su  último adiós, el próximo 20 de febrero, no parece que se vayan a repetir las imágenes que tuvieron lugar el pasado diciembre tras el fallecimiento de Miguel de Rumanía. De momento, las Familias Reales han querido compartir públicamente el dolor de la Familia Real y de todos los daneses.

VER GALERÍA

Felipe VI, la reina Letizia y los reyes Juan Carlos y Sofía enviaron este miércoles sendos telegramas de pésame a la reina Margarita para expresar sus condolencias por la muerte de su esposo, el príncipe Enrique, según informó a Efe fuentes de la Casa del Rey. Hay que recordar que los Reyes visitaron Copenhague en el año 2015 para asistir a la cena de gala organizada en el castillo de Christiansborg con ocasión del 75 cumpleaños de Margarita; una cita en la que no coincidieron con Henrik, ya que se encontraba enfermo de gripe y cuya ausencia fue de lo más comentada.

VER GALERÍA

La relación que tiene la familia real danesa con las monarquías nórdicas, Suecia y Noruega, es muy estrecha y ellos fueron los primeros en sumarse al dolor. “La reina Silvia y yo, con gran tristeza, hemos recibido la noticia de que el príncipe Henrik se marchado”, comunicó Carlos Gustavo de Suecia, primo de la reina Margarita. “Existe una estrecha relación entre nuestra casa y la de Dinamarca. Recordaremos al príncipe Enrique siempre con gran afecto", según la nota que el Soberano sueco envió a los medios.

El féretro del príncipe Henrik llega a Copenhague y la Familia Real recibe el cariño de los daneses

Ni funeral de Estado, ni mausoleo real… Henrik de Dinamarca tendrá un último adiós a su estilo

La vida pintoresca de Henrik de Dinamarca

El rey Harald de Noruega envió su pésame en nombre de la Casa Real de Noruega: "Nuestros pensamientos están en estos momentos con la reina Margarita, con el resto de la familia del príncipe Henrik y con el pueblo de Dinamarca". En el comunicado se advirtió que las banderas del Palacio Real de Oslo ondearan a media asta el día de la cremación del Príncipe.

VER GALERÍA

La Familia Real de Rumanía también se ha sumado a las condolencias destacando “el afecto, la calidez y la generosidad de Henrik”. Margarita de Rumanía, que enterró a su padre el pasado diciembre y en cuyo funeral estuvieron presentes siete reyes europeos y el príncipe Carlos de Inglaterra, también recordó que hace unos años ella y su marido el príncipe Radu, respondieron a la invitación personal de Henrik para pasar unos días en el castillo de Fredensborg. “La Familia Real de Rumanía siempre recordará la personalidad generosa, erudita, brillante y con sentido del humor de Su Alteza Real el Príncipe Henrik”.

VER GALERÍA

No solo las Casas Reales han enviado sus condolencias. El presidente francés Emmanuel Macron declaró sentirse muy apenado por la muerte del esposo de la Reina danesa y recordó el origen galo del Príncipe y su trabajo en fortalecer las relaciones entre Francia y Dinamarca. En este sentido, hay que recordar que cuando Margarita y Henrik se conocieron, él trabajaba como secretario de la Embajada de Francia en Londres, mientras que ella estaba estudiando allí. Un puesto al que había llegado después de prestar servicio como diplomático en el departamento de Asia en el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. Vladimir Putin, Presidente de Rusia, también se sumó al dolor de Dinamarca y publicó en un mensaje dirigido a la reina Margarita: "Comparto sinceramente su dolor. Les deseo a ustedes y a todos los miembros de la Familia Real danesa fuerza y ​ánimo en estos momentos difíciles”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie