El príncipe Abdul Mateen y Anisha de Brunei han dado la bienvenida este domingo a su primer hijo en común, una niña que viene a colmar la felicidad del matrimonio y con la que cumplen su sueño de formar juntos una familia. La noticia, anunciada por la Oficina del Sultán, llega cuatro meses después de que se confirmara el embarazo de la que ya es toda una orgullosa mamá. De momento no se ha dado a conocer el nombre que han elegido para la pequeña, nieta de Hassanal Bolkiah, el hombre que concentra en su figura un poder absoluto en el pequeño y acaudalado país asiático.
El que es un de los 'royals' más atractivos del panorama internacional se convierte en padre a los 34 años, y fue a mediados del pasado octubre cuando él y su mujer (que tiene 31) comunicaron que estaban esperando un bebé. Lo hacían con un breve texto muy emotivo y una preciosa imagen en la que aparecían de la mano, acariciando este el vientre de su esposa y mirándose ambos con ternura. Vestidos de blanco, era una imagen que huía de lo institucional para mostrarnos a una pareja moderna.
Ahora ya tienen en brazos a la recién nacida, dos años después de la fastuosa boda que protagonizaron en enero de 2024, uno de los enlaces reales con mayor pompa y espectacularidad que se recuerdan. Duró nada menos que diez días, y tuvo como escenario el impresionante Palacio de Nurul Iman, que en malayo significa 'la luz de la fe'. Se ubica en una extensión arbolada junto a las colinas y a pocos kilómetros de Bandar Seri Begawan, capital de la nación.
Diseñado por el arquitecto Leandro Locsin, de cúpulas doradas y techos abovedados, dicha edificio cuenta con 1.788 habitaciones, 257 baños, su propia mezquita, un garaje para 110 vehículos, un establo con aire acondicionado para 200 ponis, 5 piscinas, 564 lámparas de araña, 51.000 bombillas, 44 escaleras y 18 ascensores. Sin duda, todo un despliegue de opulencia para uno de los lugares más ricos del mundo gracias al petróleo.
Entonces, los dos enamorados se dieron el 'sí, quiero' ante una larga lista de invitados entre los que se encontraban los reyes Jigme Khesar y Jetsun Pema de Bután; Abdullah y Azizah de Malasia o el Jeque Nasser bin Hamad Al-Khalifa de Baréin, entre otros. A su vez, estuvieron dignatarios extranjeros caso del presidente filipino Ferdinand Romualdez Marcos Jr y su mujer Louise Araneta, el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong y su pareja, o el jefe del Ejecutivo de Indonesia, Joko Widodo.
Abdul Mateen es el hijo menor del sultán y su ex segunda esposa Hajah Miriam Abdul Aziz, mientras que Anisha es nieta de Isa bin Ibrahim, político que ha ocupado varios cargos importantes en el gobierno de Brunéi. Hasta que se casaron, el príncipe era uno de los solteros de oro más cotizados y habitual en los círculos de la jet set. Gran deportista (sobre todo, de polo), cuenta con millones de seguidores en redes sociales. También ha visitado varias veces nuestro país para desconectar, como cuando celebró su último cumpleaños en Sotogrande (Cádiz) el pasado verano.









