Skip to main contentSkip to footer
princesa aisha© Casa Real Hachemita

Las buenas noticias no cesan en la Corte jordana: la sobrina de los reyes Abdalá y Rania se casa

La princesa Aisha Bint Faisal se ha comprometido con Kareem AlMufti, amigo del príncipe heredero Hussein


Actualizado 13 de junio de 2024 - 16:31 CEST

Las buenas noticias no cesan en la Corte jordana. Al próximo nacimiento del bebé de los príncipes Hussein y Rajwa y a los festejos por el Jubileo de Plata (25 años en el trono) del rey Abdalá que acaban de celebrarse con un espectacular desfile militar, se suma ahora el anuncio del compromiso matrimonial de la princesa Aisha Bint Faisal, sobrina del monarca, con Kareem Al Mufti, gran amigo del heredero al trono. A la fiesta de pedida no faltó el monarca ni dos de sus hijos, así como otros miembros de la extensa familia hachemita. 

Princesa Aisah y Kareem © Casa Real Hachemita
La princesa Aisha Bint Faisal y Kareem AlMufti se acaban de comprometer 

Vestida de blanco con una falda con aplicaciones y una blusa a conjunto, la princesa Aisha, de 27 años, y su prometido se mostraron felices y muy sonrientes en una ceremonia tradicional que tuvo lugar al aire libre. Además del Rey y Hussein, también se vio al príncipe Hashem, el hijo menor de Abdalá y Rania de 19 años. Todos ellos disfrutaron de la alegría de la pareja que llega cuando queda ya poco para que la Casa Real sea testigo del nacimeinto de un bebé real, el primer hijo de Hussein y Rajwa, quienes se casaron hace un año en una fabulosa boda real que reunió a miembros de la realeza como los reyes Juan Carlos y Sofía, Guillermo y Máxima de Países Bajos, Felipe y Matilde de Bélgica o los príncipes de Gales, entre otros muchos. 

- Las anécdotas de moda vistas en la boda de Hussein de Jordania: de Máxima y Amalia a Rania

- Hussein de Jordania habla como nunca de su mujer Rajwa y su próxima paternidad

- Los retratos oficiales de Rajwa de Jordania por su 30 cumpleaños, con la tiara y los pendientes de su boda

La princesa Aisha era hasta ahora una gran desconocida. Es hija del príncipe Faisal bin Al Hussein y la princesa Alia Tabbaa, su primera esposa. Tiene una hermana gemela, la princesa Sara, y otros dos hermanos mayores, los príncipes Omar y Ayah. Faisal es hijo del recordado rey Hussein y de la princesa Muna, así que es el hermano menor del monarca. En algunas ocasiones ha ejercido como regente cuando Abdalá ha estado en el extranjero. 

Rajwa de Jordana © Gtresonline
La princesa Rajwa ya presume de curvas premamá. En verano nacerá su primer hijo 

Los padres de Aisha se divorciaron en abril de 2008 y Faisal se casó entonces con Sara Bassam Qabbani con la que no tuvo hijos y de la que se separó en 2013. En tercer lugar, el padre de la novia se casó en enero de 2014 con la presentadora de la radio jordana Zeina Lubbabeh, hija del empresario Fares Lubbadeh, en una ceremonia que se llevó a cabo en Amán. Juntos tienen dos hijos, los príncipes Abdalá y Mohammed. 

Te recomendamos

- El príncipe Hashem, hijo pequeño de los reyes Abdalá y Rania, gran protagonista en la fiesta nacional de Jordania

- El rey Abdalá de Jordania comienza a celebrar su Jubileo de Plata: del orgullo de Rania al paso al frente de la princesa Rajwa

Familia Real Jordana© Gtresonline
Acaba de ser el 25 aniversario como Rey de Abdalá y en breve, el príncipe heredero se convertirá en padre por primera vez 

La novia acudió a una escuela privada en Jordania. Tiene un máster en Religión, Derecho y Sociedad en la Universidad de Westminster, una institución pública de Londres. Destaca por su trabajo en el campo de la seguridad deportiva y también tiene una licenciatura en criminología. Le apasiona practicar y ver deportes y el trabajo por la justicia social. Su diversa formación educativa y su participación activa en diversos intereses muestran su compromiso de marcar la diferencia en la sociedad. 

Por su parte, Kareem, de 30 años, tiene fuertes lazos de amistad con la Familia Real jordana. Estudió en la King’s Academy, un internado mixto en la ciudad jordana de Madaba-Manja, donde compartió pupitre con el príncipe Hussein con el que volvió a coincidir en la Universidad de Georgetown, en Washington DC, donde el heredero hachemita estudió historia internacional. Por su parte, Kareem se licenció en dirección de empresas por la Universidad Americana y tiene un máster en gestión deportiva por Georgetown. En la actualidad trabaja como gerente de desarrollo empresarial para varios de los negocios de su familia en el sector de la hostelería. En su tiempo libre le gustan los deportes y la aventura.