Abdalá y Rania de Jordania anuncian, por sorpresa, el compromiso de su hija Iman

La Corte Real Hachemita ha emitido un comunicado en el que anuncia que la segunda hija de los Reyes se casará con Jameel Alexander Thermiotis

Por Beatriz Castrillo

Totalmente por sorpresa, la Corte Real Hachemita acaba de anunciar el compromiso matrimonial de la princesa Iman, segunda hija de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, con Jameel Alexander Thermiotis. En un comunicado oficial se informa que la pedida de mano tuvo lugar este martes en presencia del monarca jordano y su esposa, así como de los tres hermanos de la novia: el príncipe Hussein- heredero al trono-, la princesa Salma y el príncipe Hashem, además de familiares de Jameel. De momento, no se ha facilitado ni el lugar ni la fecha de celebración.

VER GALERÍA

En su escueto comunicado, la Casa Real jordana envía a la pareja "sus más sinceras felicitaciones" y "les desea toda una vida de felicidad". La declaración va acompañada de una bonita imagen de los novios en los que la Princesa, de 25 años, se muestra radiante con una gran sonrisa y llevando un vestido blanco de manga larga y cuello subido. Como joyas, unos pendientes largos y su anillo de compromiso, un solitario. Iman es considerada como la sucesora en estilo de su madre. 

VER GALERÍA

La futura boda real, que trasladará hasta el país de Oriente de Próximo a representantes de monarquías de todo el planeta, ha supuesto toda una sorpresa pues se desconocía que la hija de Abdalá y Rania tuviera novio. Jameel es todo un desconocido. A los pocos minutos de que se comunicara la noticia, la Reina ha escrito un emocionado mensaje: "Felicidades, mi queridísima Iman. Tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que he atesorado desde el día en que naciste. ¡Os deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!", ha escrito. Iman será la primera de los cuatro hijos de los Reyes que pase por el altar.

- Rania, Máxima y los looks que fueron noticia en la boda de los reyes de España

- Los Reyes de Jordania premiados en Nueva York en el primer viaje de Abdalá tras su operación

La princesa Iman nació en Amán en el hospital Rey Hussein el 27 de septiembre de 1996. Estudió en la Academia Internacional de Amán con su prima paterna, Muna Juma. El 4 de junio de 2014 se diplomó y recibió el primer premio de atletismo femenino en su clasificación. Ha sido ayudante en la Universidad de Georgetown de Washington, la misma donde ha estudiado su hermano mayor, el príncipe Hussein. Está licenciada en Sociología y está muy interesada por los temas especiales. Ha acompañado a sus padres en visita al Reino Unido, Francia, Italia, China y Japón.