noor-getty

Noor de Jordania se pronuncia acerca de la supuesta detención de su hijo mayor

El príncipe Hamzah bin Hussein ha narrado en un vídeo que está en arresto domiciliario

por hola.com

Hace solo unas horas la BBC publicaba un vídeo que tiene como protagonista al príncipe Hamzah bin Hussein. Mediante su abogado, el expríncipe heredero al trono del reino hachemita hacía llegar a la cadena este material en el que denuncia encontrarse bajo arresto domiciliario. Hablando solo ante la cámara, sostiene que la mañana del sábado acudió a su residencia el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, quien "me informó de que no se me permitía salir, comunicarme con la gente o reunirme con ellos, porque en las reuniones en las que estuve presente, o en las redes sociales relacionadas con las visitas que hice, hubo críticas al Gobierno o al Rey", narra. Nada más conocerse la noticia, su madre, Noor de Jordania, ha puesto el siguiente mensaje en sus perfiles oficiales: "Rezo por que la verdad y la justicia prevalezca para todas las víctimas inocentes de esta calumnia malvada. Que Dios les bendiga y les mantenga a salvo"

VER GALERÍA

-Boda de cuento: Se casa la hija de Noor de Jordania con el nieto del creador de 'Charlie y la fábrica de chocolate'

-Así es Noor de Jordania, la bella norteamericana que fue 'la luz' del rey Hussein

Las Fuerzas Armadas de Jordania han negado las palabras del hermano del rey Abdalá II (son solo hermanos por parte de padre), quien tiene 41 años y vive con la princesa Basma y sus hijos. Pero a la vez las autoridades si habrían reconocido la detención de personas como el exministro de Finanzas, Bassem Awadallah y Sharif Hasan bin Zaid, un miembro de la familia real, tal y como indican desde la agencia oficial de noticias jordana Petra. El príncipe mantiene que no forma parte de ningún complot contra el monarca tal y como se especularía en la prensa de su país, donde se habla incluso de supuesto intento de golpe de estado. Según recoge RTVE, el viceprimer ministro jordano, Ayman Safadi, ha dado una rueda de prensa en la que dice que "los servicios de seguridad, a través de investigaciones exhaustivas (...) hicieron un seguimiento durante mucho tiempo de las actividades y movimientos del príncipe Hamzah bin al Husein, Sharif Hasan bin Zaid y Basem Awadallah y otras personas teniendo como objetivo la seguridad y estabilidad de la patria".

Los cambios en la sucesión al trono jordano

Pocos días antes de su fallecimiento (se produjo en febrero de 1999), el rey Hussein de Jordania nombró como su heredero a Abdalá, que nació durante su segundo matrimonio, el que mantuvo con Antoinette Avril Gardine, a quien conoció durante la grabación de la película Lawrence de Arabia. Hasta ese momento, quien ocupaba la primera posición en la línea de sucesión al trono era el hermano del monarca, Hassan Bin Talal. Nada más asumir el cargo, el marido de Rania de Jordania cumplió con las últimas voluntades de su padre, quien deseaba que se nombrara príncipe heredero a Hamzah bin Hussein, nacido durante su matrimonio con la reina Noor. Pero en 2004 introdujo un cambio: le sucederá su primogénito (tiene cuatro hijos) y no su hermano.

Haz click para conocer más sobre la  reina Rania de Jordania, esposa del rey Abdalá II. Cuando subió al trono, la actual monarca hachemita se convirtió en la reina consorte más joven del mundo y representa a la mujer árabe moderna y comprometida con los más débiles. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie