boda-eleonore-jerome

Primicia: Otra boda real en secreto, se casa la nieta del barón Thyssen

Eleonore de Habsburgo, hija del archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de la coleccionista y mecenas del arte Francesca Thyssen, se ha casado con el piloto belga Jérome d'Ambrosio en una íntima ceremonia civil en Mónaco

por MARTIN BIANCHI, S. ACOSTA

Las bodas en secreto están resultando la fórmula perfecta para pasar por el altar en una era marcada por la COVID-19. Si el viernes pasado era Beatriz de York la que daba la sorpresa al anunciar que se acababa de casar con el conde italiano Edoardo Mapelli Mozzi, este lunes nos ha traído otra inesperada boda real. Eleonore de Habsburgo, hija del archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de la coleccionista y mecenas del arte Francesca Thyssen, se ha casado con el piloto Jérome d'Ambrosio. Según ha podido saber ¡HOLA! en primicia, la diseñadora de joyas y el deportista belga se han casado en una ceremonia ha tenido lugar este 20 de julio en Mónaco y la gran fiesta todavía está por llegar.

VER GALERÍA

La boda de la bisnieta por parte de padre del último emperador de Austria y nieta por parte de madre del barón Heini Thyssen con el piloto de automovilismo belga ha tenido lugar este medio día en el registro civil de Mónaco y a ella han acudido un círculo estrictamente íntimo de familiares y amigos. Las encargadas de ejercer como testigo en el enlace han sido las hermanas de ambos, Gloria, en el caso de Eleonore, y Olivia, por parte de Jerome.

Tras la ceremonia civil, los recién casados y sus familiares se reunieron con algunos amigos para comer y brindar por el futuro de una pareja que se conoció hace tres años a bordo de un avión que volaba de Londres a Niza. La novia, que ha trabajado como modelo, llevó un vestido blanco con volantes que dejaba sus hombros al aire firmado por Carolina Herrera y un discreto tocado de redecilla de Stephen Jones. Una imagen fresca y juvenil que dejaba todo el protagonismo a la felicidad de los novios y al anillo de pedida. 

Así es Eleonore de Habsburgo, la nieta del barón Thyssen que se casará con el piloto Jérome d'Ambrosio

La crisis sanitaria ha hecho que la pareja cambie sus planes y se den el “sí, quiero” de una forma completamente diferente a lo que habían pensado. Sin embargo, la gran celebración llegará tan pronto como sea posible, ya que el deseo de los novios es celebrar una boda religiosa con un círculo más amplio de amigos y familiares cuando se levanten las restricciones marcadas por la crisis sanitaria.

Eleonore, de 26 años, pasó la mayor parte de su infancia entre las pistas de esquí y los caballos de Salzburgo. Con 15 años ingresó en el internado suizo Le Rosey y, al cumplir la mayoría de edad, se mudó a Londres. Sus lazos con España son muy fuertes. Su tercer nombre es María del Pilar, en homenaje precisamente a su madrina de bautizo, la infanta doña Pilar, hermana del rey Juan Carlos. De hecho, doña Pilar y su marido, Luis Gómez-Acebo, tuvieron un papel decisivo para traer a Madrid la colección de pintura de su abuelo, el industrial suizo Heini Thyssen. Su madre, Francesca Thyssen, es patrona del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y es una de las mecenas de arte más importantes y vanguardistas del mundo. Eleonore sigue los pasos de su familia en el mundo del arte, el mecenazgo, el coleccionismo y las industrias creativas.

Ferdinand de Habsburgo, el nieto piloto del barón Thyssen: 'Algún día asumiré la jefatura de la Casa de Habsburgo. Y lo haré con gran orgullo'

Fue en marzo de 2019 cuando ¡HOLA! confirmó en exclusiva que Eleonore de Habsburgo y Jérome d'Ambrosio se casarían en el año 2020. Entonces se comenzaron a barajar escenarios para una boda que prometía reunir a la realeza y la nobleza de Europa, ya que la novia, además de ser la hija del jefe de la Casa de Habsburgo, está emparentada con miembros de la aristocracia. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces y habrá que esperar para una boda real de esas que reúnen multitudes.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie