Aiko de Japón

Con mascarilla y sin sus padres: la atípica ceremonia de graduación de Aiko de Japón

La única hija de los emperadores Naruhito y Masako ha puesto el punto y final a sus estudios de secundaria

por Beatriz Castrillo

Pese al coronavirus la vida continúa, aunque eso sí está dejando estampas nada habituales. Ha sido el caso de la graduación de Aiko de Japón, única hija de los emperadores Naruhito y Masako que acaba de terminar la educación secundaria y ha protagonizado una inusual imagen durante la ceremonia de graduación. Con mascarilla y sin la presencia de sus padres la Princesa, de 18 años, ha dicho adiós al instituto antes de comenzar la universidad. El riesgo de contagio no ha hecho suspender el acto, pero sí que lo ha transformado para evitar posibles contagios.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Vestida con el uniforme del centro escolar de color azul marino y de estilo marinero, Aiko ha llegado a su graduación con una mascarilla blanca tapando gran parte de su cara y el pelo recogido en una coleta. En la entrada ha posado para los fotógrafos congregados a las puertas de la Escuela Gakushuin de Tokio, una institución fundada en 1847 que nació para educar a los hijos de la nobleza japonesa. Aunque la situación en Japón respecto al COVID-19 está bastante más controlada que en Europa, los emperadores han querido mantenerse al margen apelando a su sentido de la responsabilidad en estos momentos tan complicados.

- Aiko de Japón se gradúa en la escuela Gakushuin de primaria

- Aiko de Japón sigue los pasos de su padre: la Casa Imperial desvela la universidad en la que estudiará

VER GALERÍA

Pese a que siempre se ha mostrado como una chica tímida y reservada, Aiko no tuvo reparos en contestar las peguntas de los periodistas sobre esta etapa que acaba de finalizar y dijo al respecto que “he tenido muchas experiencias y he pasado un tiempo muy divertido y satisfactorio durante mi vida de estudiante”.

Tras este adiós a la vida escolar, la Princesa irá a la universidad, también de la institución Gakushuim, una de las prestigiosas del país y por la que también pasó su padre. Al igual que él, Aiko estudiará Lengua y Literatura japonesa, una formación que comenzará en tan solo unas semanas. Seguramente que allí podrá seguir practicando algunas de sus aficiones como tocar el violonchelo y jugar al baloncesto.

VER GALERÍA

Esta graduación ha sido muy diferente a la que la hija de Naruhito y Masako vivió en 2014. En aquella ocasión se graduó en primaria y sí que la acompañaron sus padres. Aiko de Japón comenzó a ir a la prestigiosa escuela Gakushuim en 2008, pero dejó de acudir durante un breve periodo de tiempo por acoso escolar que le provocaba síntomas como dolor de estómago y ansiedad. Desde entonces, y tras la intervención del Palacio Imperial, la Princesa iba acompañada por su madre a las clases. Superados estos problemas, se incorporó a la orquesta del centro y al club de baloncesto.

Aunque es la hija de los emperadores, Aiko nunca ocupará el trono. Desde 1947 en Japón existe la ley sálica que otorga la preferencia del varón sobre la mujer. Actualmente el heredero es el príncipe Fumihito, hermano de Naruhito, y el tercero en la línea sucesoria es su hijo,  el príncipe Hisahito.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie