aiko-getty

Aiko de Japón sigue los pasos de su padre: la Casa Imperial desvela la universidad en la que estudiará

La princesa cumplió hace unos meses la mayoría de edad y pronto empezará sus estudios superiores a partir del mes de abril

por Lara Fernández

Se convirtió en la segunda princesa de la nueva generación de 'royals' en alcanzar la mayoría de edad (la primera en hacerlo fue Elisabeth de Bélgica en octubre de 2019). Aiko de Japón sopló las velas de su tarta el pasado mes de diciembre y, aunque al contrario que su homóloga europea nunca subirá al trono, su vida y su formación han sido seguidas de cerca por gran parte de los ciudadanos. Cuando cumplió los 16 años viajó hasta Reino Unido para seguir los pasos de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra y formarse en el prestigioso colegio Eton. Y ahora, dos años después, se ha desvelado el nuevo destino escolar de la hija de los emperadores Naruhito y Masako.

Del despertar a la vida pública de Masako de Japón al despertar a la adolescencia de la princesa Aiko

VER GALERÍA

Aiko de Japón comenzará sus estudios superiores en una universidad que le resultará muy familiar a su padre: Gakushuin. Se trata del mismo centro al que también asistió el emperador. Como él, la Princesa se formará dentro del Departamento de Lengua y Literatura Japonesas, concretamente en Literatura japonesa, tal y como ha desvelado la agencia de la Casa Imperial nipona. Además de conocerse el centro en el que la joven iniciará esta etapa escolar, también ha trascendido la fecha en la que lo hará. Será en el mes de abril cuando veamos a la hija de Naruhito desfilar por la Facultad de Letras de la citada universidad.

Para poder acceder al centro, la princesa Aiko aprobó el pertinente examen de ingreso por recomendación el pasado mes de septiembre y, ya en el mes de enero, hubo de pasar otras pruebas. Cabe recordar que la mayor parte de los miembros de la Familia Imperial japonesa han asistido a este lugar de estudios, cuyo origen se remonta al siglo XIX, cuando nació se concibió para las clases más altas y los aristócratas. En la actualidad, la hija de Naruhito y Masako está finalizando su último año en la escuela superior para niñas Gakushuin, y desde que era pequeña se ha formado en escuelas Gakushuin.

VER GALERÍA

Por su parte, el emperador se graduó en historia en esta universidad, antes de poner rumbo a Reino Unido para continuar con sus estudios en Oxford, el mismo centro en el que también se formó Masako, en su caso en un Posgrado de Relaciones internacionales, aunque ella, además, se licenció el Ciencias Económicas por Harvard. Por si eso fuera poco, la madre de Aiko también asistió a la universidad de Tokio, donde obtuvo la licenciatura en Derecho. Pese a sus títulos académicos, a que habla cinco idiomas y a su prometedora carrera como diplomática, lo cierto es que Masako lo abandonó todo cuando contrajo matrimonio con el entonces heredero al trono de crisantemo.

Masako de Japón, la 'princesa triste' que quiere dedicarse 'a la felicidad de la gente'

A Aiko de Japón no le sucederá lo mismo que a su madre. Aunque su nacimiento, en el año 2001, provocó una oleada de peticiones para que se revisara la Ley de Sucesión y se contemplara la posibilidad de que pudiera ser la primera emperatriz nipona en más de 230 años -y una undécima en casi 1.500 años de historia de imperio-, el nacimiento de su primo Hisahito en 2006 hizo que se congelara la reforma que planeaba el gobierno para facilitar su ascenso al trono. Se agotaban, pues, sus esperanzas de convertirse en emperatriz. Eso no le ha impedido, sin embargo, que la Princesa continúe formándose, en este caso en literatura, algo que no sorprende, teniendo en cuenta que dos de sus mayores aficiones son la lectura y la poesía. Era algo que se veía venir, pues en Eton ya se matriculó en un curso sobre cultura británica que combina distintas enseñanzas sobre el idioma y el patrimonio del país.

Loading the player...

Por qué Aiko, hija de Naruhito, no es la heredera al trono de Japón

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie