Mako de Japón, la princesa de incógnito

por hola.com

Es difícil que los miembros de la realeza pasen desapercibidos, no lo hacen en su país y también les resulta complicado hacerlo en el extranjero. Sin embargo, Mako de Japón ha conseguido vivir en secreto en una universidad de Inglaterra. Ella es toda una princesa de incógnito.

VER GALERÍA

La nieta mayor de los Emperadores de Japón -que se graduó el pasado marzo en la Universidad de Tokio- ha estado durante el último año estudiando una máster en sobre arte y museos en la Universidad de Leicester, pero no ha sido hasta que ha terminado la formación cuando se ha revelado su presencia allí, a través de una rueda de prensa en la que Mako describió su estancia allí como “una experiencia maravillosa”.

¿Aires de cambio en la Casa Imperial japonesa? La princesa Mako celebra su 20 cumpleaños 'a la vieja usanza'

El príncipe Hisahito, futuro emperador de Japón, celebra en familia su paso a la niñez

Mako de Japón ha pasado inadvertida para otros estudiantes, aunque según informa el medio de la zona Leicester Mercury “los alumnos japoneses rápidamente la reconocieron, pero siguieron las directrices del profesor Simon Knell y la dejaron tranquila”. Así fue como la Princesa pudo mantener su secreto e incluso incorporarse al mundo laboral haciendo prácticas en el Museo Coventry.

La facultad publicó un video en YouTube contando cómo fue la experiencia de Mako en su centro, momento en el que el profesor Knell habló de la Princesa, a la que la prensa británica ya le ha apodado como la “Kate Middleton japonesa”: “Ella ha sido como cualquier otra estudiante. Es educada, entusiasta, generoso y es un placer darle clase”.

La hermana del futuro Emperador de Japón –el príncipe Hisahito- ha vivido libremente en la residencia de la universidad, un centro que -en palabras de su jefe de estudios- “tiene una fuerte conexión cultural con Japón”, por lo que es habitual que por sus aulas pasen alumnos que después trabajarán en museos y galerías de arte del país del Sol Naciente.

La princesa Mako -hija de príncipes Akishino y Kiko- ahora ha regresado a Japón en donde espera los últimos resultados de su máster. Se espera que en enero de 2016 viaje a Inglaterra para la ceremonia de graduación, momento en el seguro ya no pasará inadvertida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie