El ataque de nostalgia de Marie Chantal de Grecia

La princesa compartió en un mismo día un retrato que le hizo Andy Warhol cuando era su becaria y una foto de su niñez junto a su familia en Disneyland

por hola.com

Instagram se ha convertido en una herramienta que muchas celebrities utilizan para promocionar sus trabajos, sus productos y en general sus proyectos profesionales. Otros usan esta red social para compartir instantáneas de sus momentos de ocio e inmortalizar bellos recuerdos de su vida personal. Pero hay personas que combinan a la perfección ambas utilidades. Es el caso de la princesa Marie Chantal de Grecia, una gran aficionada a las redes sociales, quien usa Instagram para hacernos partícipes de las últimas novedades en sus colecciones de ropa para niños y otros proyectos de su marca MC, así como para mostrar al mundo numerosos instantes de su intimidad familiar que le apetece compartir con sus más de 50.000 seguidores.

El pasado jueves la esposa del príncipe Pablo tuvo un arrebato de nostalgia y publicó en su cuenta de Instagram dos fotografías del pasado que llamaron la atención y provocaron muchos comentarios de sus seguidores y admiradores. La primera de ellas corresponde ni más ni menos que a una fotografía que Andy Warhol realizó de Marie Chantal Miller cuando ella tenía 16 años, vivía en Nueva York y ya trabajaba como becaria para el artista de Pittsburgh. La instantánea corresponde al rostro de la joven y está tratada con la técnica de Pop Art que tanto éxito le dio a Warhol. Hoy día forma parte de una de las colecciones de retratos más importantes que pertenecen a la Andy Warhol Foundation of the Visual Arts.

#TBT By Andy Warhol aged 16 #andywarhol

Una foto publicada por Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el


Marie Chantal Miller tenía sólo 16 años cuando un galerista amigo de sus padres le consiguió un trabajo de becaria en The Factory, el estudio neoyorkino de Andy Warhol. Allí tuvo que hacer un poco de todo, desde servir comidas y contestar al teléfono hasta entregar paquetes. Es una etapa de su vida que la Princesa recuerda con mucho cariño. De hecho, en su casa de Londres aún conserva otros dos retratos que le realizó el mítico artista y cineasta.

De esta etapa de su vida Marie Chantal conserva excelentes recuerdos, lo mismo que de la anterior, cuando era una adolescente que compartía con sus padres y hermanas deliciosos momentos como el de la otra fotografía que la Princesa colgó en Instagram. Corresponde a una visita familiar a Disneyland a finales de los años 70 o principios de los 80. En la foto podemos ver al cabeza de familia, Robert Miller, junto a sus tres hijas: Pía, Marie Chantal y Alexandra. Es de suponer que fue tomada por la esposa y madre de los improvisados “modelos”, la ecuatoriana María Clara Pesantes. El comentario con el que la Princesa apoya la fotografía es “Disneyland. Me encantan los calcetines de Alex”, lo que provoca que más de 800 personas le den al “me gusta”, y que su hermana pequeña, Alexandra von Furstenberg, comente “amo esta foto, me transporta directamente a aquel verano, qué dulce”.

#TBT Disneyland just loving Alex's socks @avfhome ❤️

Una foto publicada por Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el

Se trata de dos momentos sin duda imborrables en la memoria de la hoy princesa de Grecia y Dinamarca. Dos momentos que muestran dos etapas distintas en la apasionante biografía de esta mujer empresaria, esposa y madre de éxito.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie