Boda de Paola Fendi

Las wedding planners más buscadas por la aristocracia nos desvelan los secretos de la boda perfecta

Descubrimos la decoración de la boda de los Condes de Osorno y Paola Fendi

por Estrella Albendea

La organización de una boda es un proceso emocionante, pero como toda experiencia que implica a la emoción, puede tener altibajos. Para afrontar los vaivenes de este paso a paso, son muchas las parejas que confían en la profesionalidad de una wedding planner, la persona o personas que harán todo aquello que imaginen sin que los novios tengan que enfrentarse a situaciones incómodas. Dos de las últimas grandes bodas del momento han contado con un equipo de expertas de excepción: A-típica, la empresa de organización nupcial que ha convencido a la aristocracia. El enlace de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart y el de Paola Fendi son dos de sus grandes celebraciones, pero a lo largo de sus casi 20 años de historia ha habido otros eventos importantes que, como es habitual en ellas, se guardan en el corazón y en silencio, por su discreción

VER GALERÍA

- Los mejores consejos para decorar la boda al aire libre más bonita

Organizar un gran enlace

En ¡HOLA! Novias hemos querido hablar con ellas sobre lo que supone organizar un enlace tan mediático y esas tendencias a las que en las próximas temporadas deben de estar atentos los novios. Pero más allá de su entrevista, las imágenes de sus trabajos hablan por sí mismas. Para el enlace de los Condes de Osorno en el Palacio de Liria, ambas confiaron en sombrillas y una gran carpa que ubicaron sobre el altar, que se encontraba, a su vez, repleto de verdes y flores, simulando un pequeño bosque. Ya en el convite, destacaban los mismos aires silvestres sobre los manteles y en los centros de mesa con peonías y variedades florales en morado. 

VER GALERÍA

- Las carpas más bonitas para proteger y decorar tu boda

Por otro lado, la boda de Paola Fendi contó con dos grandes escenarios. Por un lado, una iglesia que el equipo de A-Típica decoró al detalle: pequeños naranjos en las columnas de la catedral de estilo gótico-catalán de Santa María de las Nieves de Ibiza, y un gran pasillo en tonos verdes que concordaba con el arco floral localizado en la entrada. El banquete, que se celebró en el prestigioso espacio Atzaró Agroturismo, estuvo marcado por los rincones con flores blancas y por los naranjos que presidían cada mesa y, seguro, desprendían un aroma especial.

VER GALERÍA

- 9 ideas para decorar la iglesia el día de tu boda y sorprender a todos tus invitados

Sorprender con espectacularidad

Como demuestran sus redes sociales, en las que atesoran una comunidad de más de 66.000 seguidores, el trabajo de A-Típica no pasa desapercibido. Este equipo ha sabido construir un estilo propio, reconocible por su espectacularidad y por ese ‘lujo silencioso’ al que siempre recurren y aplauden los expertos. Por eso, en su corazón se llevan celebraciones de novios muy especiales en las que no solo hay un timing excelente, sino también una decoración impresionante, puesto que las mesas, las iglesias y los rincones que visten de manera especial un enlace son su especialidad. Hablamos con este equipo sobre todo lo imprescindible en una boda de 2021:

Habéis organizado la boda de Belén Corsini y ahora también la de Paola Fendi: ¿cómo es organizar un enlace tan mediático?

Ha sido una maravilla trabajar con estas dos familias. Gente increíblemente amable, educada y cariñosa. 

VER GALERÍA

- Las 'wedding planner' responden a las dudas más frecuentes sobre organización de bodas

¿Qué destacáis de este tipo de bodas? ¿En qué coincide y en qué cambia vuestro proceso de trabajo con respecto a un enlace de unos anónimos?

El proceso de trabajo siempre es el mismo, siempre tratamos de ser profesionales con los clientes con los que trabajamos. Uno de nuestros sellos de identidad es la discreción, son eventos muy personales y se comparten momentos especiales que nos guardamos para nosotras. Todas nuestras bodas son especiales. 

¿Qué es lo mejor de estos enlaces? ¿Tenéis libertad o hay más límites?

Según el tipo de cliente que tenga y la relación que tiene con la prensa es más o menos complicado. La boda es un momento único en la vida de una persona, y nosotras tenemos la suerte de formar parte de él. Tratamos de que se cumplan todos sus deseos. Nosotras solemos diseñar la boda con las pautas que nos marcan y tenemos clientes que se involucran muchísimo en la organización y otros que delegan mucho más. En el caso de los clientes más mediáticos nosotras respetamos y seguimos a rajatabla lo que nos marcan.

VER GALERÍA

- Inspírate en las decoraciones más virales para pedidas especiales y bodas íntimas

¿Cómo es una boda A-Típica? ¿Qué es lo que os hace tan especiales?

Definitivamente los detalles, ya que son los que distinguen una boda de otra e imprimen el sello personal que cuenta la historia de los novios. Además, creo que nuestro servicio tanto en los preparativos como en el trato personalizado, tanto a los invitados como a los novios, es nuestra herramienta de éxito. Nuestros clientes dicen que se nota mucho el cariño que ponemos al trabajo, dicen que nuestros eventos tienen corazón.

¿De qué eventos estáis más orgullosas?

Quizá de los más complicados… de los que por circunstancias han sido más difíciles de sacar adelante por contratiempos del clima, por ser en un sitio complicado o especial… Cada una tiene un evento que le ha marcado más. Quizá nuestra primera gran boda que fue la de Claudia que ahora es el centro de A-típica.

VER GALERÍA

- Consejos para que las segundas celebraciones de boda sean todo un éxito

¿Qué deben tener en cuenta para organizar su boda los novios que se casan próximamente?

Sin duda, contar con una Wedding planner y un equipo de profesionales en el cual confiar uno de los días más importantes de su vida. Nosotras nos encargamos de toda la logística y planificación de principio a fin, desde el proceso de organización hasta el propio día de la boda, así como la contratación y coordinación de los proveedores, para que no se tengan que preocupar de nada más que de disfrutar en compañía de su familia y amigos. Nuestro objetivo es ayudar a los novios a hacer de su boda la versión más parecida a la que siempre soñaron. 

¿Qué tendencias os apasionan?

Nos encantan las flores y cada temporada cobran mayor importancia, son un aspecto fundamental para la decoración, lo que también nos permite crear ambientes en los espacios abiertos con diferente mobiliario. Diseñamos y producimos nuestros eventos, nos encanta crear cosas únicas. Una tendencia, sin duda, es el entrenamiento en directo tanto de música como de actuaciones. 

VER GALERÍA

- Una luna de miel con todas las garantías: los destinos a los que sí puedes viajar

¿Cómo tener una boda de lujo con presupuesto menor?

El secreto está en organizar bien el presupuesto y que esté bien aprovechado, dando importancia a lo que realmente importa. Muchas veces menos, es más. Tener claro las prioridades y no invertir en cosas que no son importantes. Elegir centros de mesa con flores de temporada y mucho verde que es muy lucido, elegante y bien de precio.

Un consejo para todos esos novios que se casan en poco tiempo:

Buscar buenos profesionales en los que puedas confiar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie