Luna de miel en 2021

Una luna de miel con todas las garantías: los destinos a los que sí puedes viajar

Maldivas, Costa Rica y Tanzania se encuentran entre los más solicitados, pero el escenario es cada vez mayor

por Estrella Albendea

Era octubre del pasado año cuando en ¡HOLA! Novias preguntábamos a los expertos acerca de esos destinos que los recién casados podían visitar teniendo en cuenta las limitaciones provocadas por la situación sanitaria. Entonces eran las agencias las que nos comentaban las dificultades que se estaban encontrando y los pocos destinos seguros que había en el mapa para las lunas de miel. Si bien las empresas se estaban adaptando para facilitar un viaje de novios con todas las garantías, eran más las parejas que se quedaban en España que las que salían al extranjero. Sin embargo, ocho meses después las circunstancias han cambiado: más protección, vacunación y más ganas de celebrar. Por eso la pregunta es obligada: ¿cómo está ahora la situación? ¿Se mantienen los mismos destinos como favoritos? Los expertos tienen la respuesta.

- Luna de miel por España: destinos que no tienen nada que envidiar al extranjero

Aire libre y desconexión

“Este año se han impuesto dos premisas a la hora de decidir el viaje de luna de miel: desconectar y seguridad. Muchas bodas vienen de retrasar la del año pasado y todos los novios arrastran nervios, tener que tomar muchas decisiones y llegan con mucha ilusión, pero muy cansados y no quieren que la decisión del viaje sea ‘otro hándicap’”, introduce Roberto, de Moah a este medio. Explica que ahora las lunas de miel son más cortas, en un único país y en zonas en las que prevalece el aire libre. “Con estos condicionantes, hay dos países que destacan sobre el resto: los atolones paradisíacos de Maldivas y la naturaleza de Costa Rica”, indica. Aunque no son los únicos, según esta reputada agencia, también Tanzania, Zanzíbar, República Dominicana o Riviera Maya están entre los destinos más solicitados. 

Desde Voiash Lunas de miel, Borja Reyes añade a esa lista de países más buscados opciones como las Islas Griegas y otros rincones de México y estados de África. En esta dirección se encuentra la propuesta de Nuba, que apuesta por: “sin duda destinos poco masificados y que nos permitan una combinación de aventura, inmersión en la naturaleza, privacidad y desconexión”, comparte Alessandra Girardi, directora de producto. Y suma a las ubicaciones ya citadas, paraísos como Seychelles, Namibia o Botswana.

- 12 errores que debes evitar cometer si estás organizando tu boda en 2021

Seguridad, el bien más preciado

Pero más allá de rincones espectaculares, lo que más preocupa a los novios es el factor de la seguridad. Se ha convertido en el bien más preciado y por ello el sector busca soluciones y ha lanzado certificados y acreditaciones para que las empresas consigan generar esa ansiada confianza. "Probablemente si la máxima es la seguridad, los mejores destinos son Israel y Seychelles, ya que disponen de toda su población vacunada y han empezado ya a aceptar turistas con el pasaporte de vacunación. Para fechas próximas, también se podrá tener en cuenta a países que van con un alto ritmo de vacunación, en cuanto se abran al turismo, como USA o los europeos”, explica Roberto.

- Cómo organizar una despedida de soltera en 2021 sin saltarse ninguna norma

Novios protegidos

No obstante y dejando a un lado los destinos, las agencias apelan a la responsabilidad individual y a la confianza del cliente en los establecimientos, que están constantemente al día de novedades y protocolos. “Nuba ofrece solo destinos seguros y contamos con estándares y protocolos de seguridad e higiene muy altos”, manifiesta Alessandra. Sus equipos actualizan constantemente la información sobre los continuos cambios del sector. Además: “negociamos con nuestros proveedores las políticas de cancelación más flexibles y aumentamos el cuidado en el diseño de los itinerarios y la selección de los alojamientos”. Para dar respuesta a las necesidades, cuentan con seguros muy completos, atención 24 horas por WhatsApp y atención médica a distancia.

Por motivos similares, Borja Reyes de Voiash Lunas de miel, que también dispone de seguros que cubren el 100% del importe del viaje, invita a reflexionar, pues se puede viajar sin miedo: “Cualquiera de los destinos que están abiertos al turismo son seguros, pues todos ellos están siguiendo numerosas medidas, tanto a la llegada como a la salida de turistas”. 

- Consejos para que las segundas celebraciones de boda sean todo un éxito

¿A dónde viajar ahora?

Aunque hay destinos más populares que otros, no existe mejor valoración que la de un experto. Por ello hemos querido preguntar a estos tres profesionales acerca de los destinos que más les convencen. Desde Voiash apuestan por Maldivas, Kenia, Tanzania o Costa Rica, en solitario o combinadas entre sí, pero recuerdan que todo es adaptable porque se dedican a diseñar lunas de miel a medida.

En Nuba, por su parte, apuestan por alojamientos boutique, su valor diferencial. ¿Sus favoritos? Lugares como Seychelles o Maldivas: “Aquí podemos mantener las distancias y huir de masificaciones, disfrutar con total libertad en nuestra isla privada, en la que solo se encuentra nuestro alojamiento, la naturaleza y el océano. Indican desde esta agencia que en lugares como Kenia, Tanzania, Namibia o Botswana apenas hay turismo, se pueden avistar animales salvajes y “es fácil mantener la distancia de seguridad en la inmensidad de la sabana y los lodges cuentan con áreas comunes al aire libre y mucho espacio”. Recomiendan visitar estas zonas de junio a octubre, dado que los animales se concentran alrededor de las fuentes de agua naturales. Suman a la lista a Costa Rica, países europeos entre los que destacan Italia, Grecia, Portugal o Croacia y, para otoño e invierno, Egipto y Jordania.

- Todas las claves de experto para organizar la mejor boda al aire libre

En próximos meses

Existen destinos a los que viajar desde ya, pero la visita a otros se puede planificar con algo más de margen. "Con una pandemia que parece que ya va remitiendo, hay nuevos países que se incorporan a cumplir las dos premisas que comentábamos al principio y ya estamos diseñando viajes a Islandia, Namibia, Kenia, Uganda, Egipto y creemos que tras el verano se podrá ir contando con más, aunque destinos como sudeste asiático o Nueva Zelanda parece que van más despacio”, reflexionan desde Moah.

- '¿Puedo celebrar mi pedida de mano en 2021?' Las expertas responden

Para los más atrevidos, hay opciones de lujo, muy exclusivas que se convierten en inolvidables: como la creación de un alojamiento allá donde lo imaginen los novios. Es la visión de Nuba: “Si el alojamiento no existe, podemos montar un glamping en diferentes lugares de mundo como encima de un glaciar o en una isla deshabitada de exuberante belleza”. Lo importante es elegir el destino que haga más feliz a la pareja, tal y como recomienda Alessandra. Porque si lo sueñan, viajarán a esos rincones especiales que nunca podrán olvidar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie