1/10 © Getty Images

Quién hubiera imaginado que esa camisa que cogimos prestada del armario masculino hace décadas se convertiría en un básico salvavidas. Aunque pienses que ya la has llevado de todas las formas posibles, lo más seguro es que aún estés lejos de explotar su potencial al máximo. Coincidimos con Victoria Beckham, eterna defensora de esta prenda versátil, en que la camisa clásica no entiende de temporadas. Este comodín de estilo es, junto con los vaqueros, el eje central del armario cápsula de toda experta en moda, gracias a su capacidad de ofrecer de sofisticación y elegancia sin llegar a los excesos estéticos. Con estas nuevas formas de combinar la camisa de toda la vida, jamás te aburrirás de este gran indispensable. 

 

La nueva sobrecamisa

Ahora que los abrigos de paño están fuera de la ecuación, la camisa se impone como alternativa formal y ligera para acompañar a nuestros jerséis finos. Con pantalones de efecto cuero y salones adornados, puede resultar el perfecto look para una cena de entretiempo. 

- Ideas para combinar tus tops básicos cuando no sepas qué ponerte

2/10 © paulanata

Y cuando sale el sol...

A medida que suban las temperaturas, la polipiel y el punto serán cosa del pasado, al menos hasta que llegue nuevamente el otoño. Paula Nata se ha adelantado a los acontecimientos con esta propuesta ideal de cara al clima primaveral propio del mes de mayo: un conjunto de esenciales en blanco y negro, compuesto por una la eterna camisa en cuestión, una camiseta básica, pantalones cortos de tiro alto y botas militares.  

3/10 © Getty Images

Una camisa XL o tu próximo vestido

Normalmente, tendemos a ceñir la camisa oversize para evitar volúmenes indeseados, pero el diseño XL no solo se consolida como tendencia sino que ha probado ser de lo más cómoda. Hazte con una camisa en formato maxi para llevarla a modo de vestido camisero, con casi cualquier calzado. Su versatilidad es tal que, según la ocasión, puedes combinarla con zapatillas, bailarinas o botas altas. 

4/10 © Getty Images

Añade un top de tipo corsé

Queda demoostrado que es sencillo reinventar este clásico sumando piezas de tendencia o deconstruyendo su forma original. Desde hace un par de temporadas, las fashionistas más atrevidas combinan sus tops corsé o cinturones de arnés con la prolija camisa blanca, con fin de darles otra vida a estas prendas sexy antes del verano y, meses después, una vez llegado el otoño. 

¡Efecto mágico! Consigue cintura de avispa con el complemento que más estiliza

5/10 © darjabarannik

Apúntate al escote bardot

En pasadas temporadas, el icónico escote bardot, que deja los hombros casi totalmente al descubierto, ha dado el salto al armario invernal por medio de nuevos jerséis y chaquetas de punto con aberturas y cortes estratégicos. Sin embargo, las influencers nórdicas han descubierto una forma de sumar este sensual gesto a la camisa de toda la vida. Actualiza este básico abrochando solo algunos de sus botones y conseguirás un look renovado para el entretiempo. 

6/10 © Getty Images

El traje estampado que lo cambia todo

La camisa clásica es un lienzo en blanco tan fácil de combinar que las mujeres más atrevidas, esas que lo dan todo por un conjunto estampado a todo color, no tendrán mayor problema. Apúntate al dos piezas de tu elección según la ocasión, de minifalda con chaqueta de tweed o americana y pantalón ancho. 

Cómo llevar el traje de chaqueta y (mini)falda que más verás estos meses

7/10 © Getty Images

Elegancia extrema con falda y taconazo

¿Tu nuevo estilismo de trabajo? ¿Un look de fiesta? Puede ser ambas opciones, sin problema. Todo dependerá de los complementos que escojas para tu camisa clásica, cuya sofisticación le permite adaptarse a distintos planes, ofreciendo aires sobrios y, a la vez, relajados. Tina Haase se adentra de lleno en la primavera con un conjunto total white, de falda midi con detalles de perlas y sandalias nude de tacón bajo

8/10 © mariavaldel

Un sutil detalle de aires preppy

Si bien nos encanta darle absoluto protagonismo a la camisa, hay maneras de construir un estilismo donde esta sea simplemente un apoyo para el resto de los elementos. La influencer María Valdés esconde su camisa azul cielo debajo de una sudadera, culminando el look con una sofisticada combinación de pantalones rectos tobilleros y bailarinas planas

- Zapatos (sin tacón) que estilizan y se convierten en el flechazo de la temporada

9/10 © mariahernandezc

Por fuera del pantalón, para verte más alta

Nuestra intuición nos dice que, ante la duda, lo seguro es siempre la mejor decisión. No obstante, nos hemos acostumbrado a llevarla siempre dentro del pantalón, pensando que, de otro modo, nos veríamos desfavorecidas. Ahora, las chicas que trabajan en moda han decidido romper con este mito de estilo llevando la mitad de la camisa por fuera del pantalón, con el fin de generar una asimetría que alarga el tronco y las piernas.

10/10 © luciabarcena

Un look deportivo con prendas de punto

Es cierto que no solemos vincular a la camisa con la comodidad plena sino, más bien, con estilismos que son sencillos y elegantes al tiempo. La cosa cambia cuando te atreves a juntar dos mundos que parecían distantes, los conjuntos de punto y la camisa clásica. La combinación crea un equilibrio de máxima sencillez que te permite elevar cualquier look con guiño sport

Más sobre: