1/41 ©

Con Diana de Gales como precedente, reina de estilo e icono de elegancia grabado en las mentes de más de medio mundo, así como sujeta a las férreas normas del estricto protocolo británico en cuanto a apariciones públicas, Catherine Middleton tenía una ardua tarea por delante en cuanto contrajo matrimonio con Guillermo de Inglaterra y se convertía en duquesa de Cambridge. Lejos de congojas, Kate Middleton aceptaba un reto estilístico que, con el paso del tiempo, no sólo ha aprobado, sino que ha conseguido superar con honores.

De la mano de su estilista Natasha Archer, la duquesa de Cambridge ha logrado sofisticar al máximo su imagen y “sacar nota” en toda cita oficial que se precie. Su estudiado estilo se centra en prendas recurrentes que resultan tremendamente favorecedoras, como pueden ser los vestidos a media pierna, los vestidos-abrigo y los modelos de gala que conjuga a la perfección con un toque de modernidad. Entre sus tips se cuenta el hecho de ceñir las prendas a la cintura para delimitar su figura, apostar pos estilismos monocromáticos o coordinar al milímetro sus complementos, optando por accesorios teñidos del mismo color. Además, en sus visitas oficiales siempre suele hacer un guiño al país en cuestión —por ejemplo, en Canadá vistiendo de rojo y blanco, o portando un broche con forma de hoja que recordaba a su bandera—.

Lo cierto es que a día de hoy Kate Middleton es todo un referente de estilo, tanto así que incluso se ha acuñado un término “el efecto Kate”, haciendo referencia al hecho de que todo lo que luce la princesa acaba agotándose en tiendas o copiándose por parte de las firmas low cost.
Por eso, con motivo de su 35º cumpleaños, analizamos la evolución, su mejor año de estilo y las claves de una de las royals más queridas e influyentes. ¡Toma nota!

2/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Asistiendo al enlace de Hugh Van Cutsem y Rose Astor.

Fecha: 4 de junio de 2005.

El ‘look’: Antes de convertirse en princesa y mientras mantenía un noviazgo con el príncipe Guillermo, Kate Middleton fue fotografiada en diferentes actos públicos con looks que difieren de los actuales, pero que mantienen alguna constante que ha ido “puliendo” con el tiempo. Un ejemplo es éste, en la boda de Hugh Van Cutsem y Rose Astor, donde la vemos con una falda entubada con paneles de encaje, junto a un top y una americana en color crudo.

3/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Boda de Laura Parker Bowles y Harry Lopes.

Fecha: 6 de mayo de 2006.

El ‘look’: Para asistir al enlace de Laura Parker Bowles y Harry Lopes, Kate Middleton se decidiría por un vestido-abrigo brocado en color crema —otra de sus prendas predilectas en la actualidad— y un tocado en la cabeza en forma de flor.

4/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Graduación del príncipe Guillermo en la Royal Military Academy —Reino Unido—.

Fecha: 15 de diciembre de 2006.

El ‘look’: Kate Middleton asistía junto a su familia a la graduación del príncipe Guillermo, en Sandhurst, enfundada en un abrigo rojo escarlata y luciendo un sombrero de fieltro de ala ancha. Como demás accesorios, un bolso de mano negro, botas en la misma tonalidad y guantes de piel.

5/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Festival de Carreras de Cheltenham, en Gloucestershire —Reino Unido—.

Fecha: 16 de marzo de 2007.

El ‘look’: Durante las Carreras de Cheltenham, Kate Middleton vestía una falda midi en color marrón, junto a un blazer azul cielo, botas de caña alta, boina y foulard a juego.

6/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Enlace de Lady Rose Windsor y George Gilman.

Fecha: 19 de julio de 2008.

El ‘look’: El azul ya despuntaba como uno de sus colores predilectos, y es que en el enlace de Lady Rose Windsor y George Gilman la vimos lucir una chaqueta azul pastel junto a una falda vaporosa estampada. Completaba su outfit con accesorios en negro, entre los que destacaba un llamativo tocado.

7/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Boda de Nicholas Van Cutsem y Alice Hadden-Paton.

Fecha: 14 de agosto de 2009.

El ‘look’: Una nueva boda y un nuevo abrigo brocado. En este caso, el enlace sería el de Nicholas Van Cutsem y Alice Hadden-Paton, al que Kate Middleton asistió con un abrigo brocado de cintura ajustada sobre un vestido gris perla. Como accesorios optaba por un bolso de mano, stilettos en negro y un tocado con motivos florales.

8/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Enlace de Harry Meade y Rosie Bradford.

Fecha: 23 de octubre de 2010.

El ‘look’: En 2010, el príncipe Guillermo asistía acompañado por Kate Middleton a la boda de sus amigos Harry Meade y Rosie Bradford. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge lucía un vestido a media pierna en azul eléctrico que combinó con una americana en color negro, el mismo color que elegiría para el resto de sus complementos, a saber: una pamela, unos zapatos de corte salón y cartera de mano.

9/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Anuncio de su compromiso ante los medios en el Palacio de St. James —Reino Unido—.

Fecha: 16 de noviembre de 2010.

El ‘look’: Tras ocho años de relación e intensos rumores de boda, el príncipe Guillermo y Kate Middleton comparecían ante los medios para anunciar su inminente boda datada para la primavera del 2011. En su breve intervención, Kate Middleton aparecía con un vestido azul con escote en V y cintura ceñida, de Daniella Issa Helayel, luciendo así también el anillo de compromiso con un zafiro de 18 quilates rodeado por 14 diamantes de la firma Garrard Joyeros que ya había portado en su día la propia Diana de Gales.

10/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Boda Real —Reino Unido—.

Fecha: 29 de abril de 2011.

El ‘look’: Esta instantánea representa la llegada de la duquesa de Cambridge a Westminster en el día de su boda con un diseño que acabaría convirtiéndose en uno de los vestidos nupciales más demandados por las futuras novias. Kate Middleton aparecía radiante con una creación de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. A pesar de su silueta clásica, las mangas de encaje, así como la larga cola hacían de él un modelo magnético. La novia llegaba con un velo, bajo el que se encontraba la tiara Halo diseñada por Cartier en 1936, un regalo de Jorge VI a la Reina Madre.

11/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Bafta Brits To Watch Awards —Los Ángeles, California—.

Fecha: 9 de julio de 2011.

El ‘look’: Junto al príncipe Guillermo, Kate Middleton acaparaba todos los flashes sobre la alfombra roja de los Bafta Brits To Watch Awards enfudada en un vestido drapeado de corte grecorromano firmado por Alexander McQueen. Junto a él, la duquesa de Cambridge lucía un clutch y unas sandalias glitter con plataforma de Jimmy Choo.

12/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Recepción en el Palacio de Saint James —Londres, Reino Unido—.

Fecha: 10 de noviembre de 2011.

El ‘look’: Los Duques de Cambridge fueron los anfitriones de la cena ‘National Memorial Arboretum Appeal’, un acto en el que se rinde homenaje a los caídos en los conflictos bélicos y, en esta ocasión, al que además la princesa acudía por primera vez como esposa del príncipe Guillermo. Catherine Middleton encandilaba a todos los asistentes con un vestido gris perla con escote asimétrico e inspiración helénica firmado por Jenny Packham. Por último, sumaba a su vestido de gala unas sandalias metalizadas de plataforma. ¡Sencillamente deslumbrante!

13/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Durante la première londindense de War Horse —Reino Unido—.

Fecha: 8 de enero de 2012.

El ‘look’: Kate Middleton sabe a la perfección cómo dar un giro de tuerca al clásico estilo ‘royal’ y convertirse en la auténtica estrella de una alfombra roja. En esta ocasión lo haría mediante un vestido de encaje negro con cinturón de terciopelo firmado por Alice Temperley, un modelo que le podremos ver en los años posteriores hasta en dos ocasiones más. Como accesorios se decantaba por un bolso de mano de terciopelo con lazada en la solapa, de Pretty Ballerinas by Jaime Mascaró, y unos discretos zapatos negros que apenas podían percibirse.

14/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Concierto en el Royal Albert Hall de Londres —Reino Unido—.

Fecha: 11 de mayo de 2012.

El ‘look’: La duquesa de Cambridge deslumbraba sobre la red carpet del Royal Albert Hall enfundada en un espectacular diseño turquesa confeccionado en gasa plisada con mangas, espalda y aplique en el escote de encaje perteneciente a una de sus firmas de cabecera, Jenny Packham. Completaba su look con unas sandalias glitter de plataforma, de Jimmy Choo, un clutch en la misma tonalidad del vestido y unos sofisticados pendientes largos.

15/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Conmemoración del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II —Reino Unido—.

Fecha: 3 de junio de 2012.

El ‘look’: Kate Middleton brillaba con luz propia durante el desfile de barcos sobre el Támesis que se enmarcaba dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II. La princesa protagonizaba una llegada triunfal enfundada en un total look rojo en el que destacaba un vestido con falda de tablas customizado para la ocasión —puesto que el original era de manga sisa—, de Alexander McQueen, así como el sombrero con motivos florales en la misma tonalidad, de Sylvia Fletcher para Lock & Co. Por último, un clutch también rojo y unos zapatos nude, de L.K. Bennett.

16/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Actos oficiales anuales.

Fecha: A lo largo del año 2013.

El ‘look’: Despuntar con un estilo royal no es sencillo, sin embargo Kate Middleton ha logrado hacerlo marcando tendencia y sentando cátedra incluso con sus looks premamá. En el extremo izquierdo de esta fotografía podemos verla en su primer compromiso oficial tras haber dado a luz enfundada en un impactante vestido de paillettes, de Jenny Packham. Más sencillo, pero igual de favorecedor y deslumbrante sería el modelo monocromático acuñado por Roland Mouret que combinó con un collar de Zara plagado de brillantes. Por último, la vemos luciendo “tripita” con abrigo y vestido de encaje, de Jenny Packham, y tocado de Jane Taylor.

17/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Presentación del Príncipe George —Reino Unido—.

Fecha: 23 de julio de 2013.

El ‘look’: A las puertas del hospital St. Mary en Paddington —Londres—, los Duques de Cambridge presentaban ante los medios a su primogénito: George Alexander Louis. Para su primera aparición pública tras dar a luz, Kate Middleton escogía un coqueto vestido en color azul bebé con print de topos blancos perteneciente a Jenny Packham. A la hora de combinarlo, optaba por la comodidad de unas zapatillas de esparto blancas con cuña. Un conjunto fresco y cómodo perfecto para la ocasión.

18/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Actos oficiales anuales.

Fecha: Durante el año 2014.

El ‘look’: Si hubiese que hacer una entrega de premios a los mejores outfits reales, el año 2014 estaría marcado por la duquesa de Cambridge y su elegancia clásica con magistrales guiños a tendencias actuales. En la primera imagen de la izquiera, podemos verla con un vestido largo asimétrico, de Jenny Packham, que dejaba entrever su incipiente barriguita —recordemos que estaba embarazada de la princesa Charlotte—. A su derecha, con un sobrio conjunto gris azulado firmado por Alexander McQueen, junto a un tocado de Jane Taylor Millinery. Sin duda fue un año teñido de azul, puesto que al lado luciría un vestido-abrigo en esta socorrida tonalidad, también de Alexander McQueen. Por último, un diseño largo y ajustado de encaje negro, de Diane Von Furstenberg.

19/41 © Getty Images

LA EVOLUCIÓN DE KATE MIDDLETON

Acto: Actos oficiales anuales.

Fecha: A lo largo del año 2015.

El ‘look’: Durante el año 2015, la duquesa de Cambridge volvía a dejar patente que ella era una premamá con altas dosis de estilo. Para muestra, un botón. A la izquierda de la instantánea podemos verla con un total look rosa pastel compuesto por un abrigo de Alexander McQueen, y un tocado de Jane Taylor. El encaje es el protagonista de su segundo look, en este caso, en forma de vestido midi ajustado en color burdeos, de Dolce & Gabbana. A su derecha, un coqueto vestido con falda plisada y bordado en el cuerpo con el que también la pudimos ver este año, la artífice sería la firma Orla Kiely. Por último, un modelo de cine en color azul pálido creado por la diseñadora Jenny Packham y combinado con accesorios glitter pertenecientes a Jimmy Choo.

20/41 ©

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Durante su viaje oficial a Canadá.

Fecha: Septiembre de 2016.

El ‘look’: A través de muchos de sus looks, Kate Middleton ha demostrado que es capaz de lucir los estilismos más casual y effortless sin perder ni un ápice de la sofisticación que ya le es propia. Durante su estancia en Canadá, por ejemplo, la duquesa de Cambridge tanto ha calzado deportivas, como botas camperas junto a pantalones denim, parkas y chaquetas de punto cruzadas. ¡Sin duda ha logrado dejar constancia de que en cualquier contexto se mueve como pez en el agua! Entre las firmas escogidas para sus outfits más desenfadados destacan Superga, Troy Londond, Smythe, Zara o Somerset by Alice Temperley.

21/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Asistiendo a un compromiso social en Londres —Reino Unido—.

Fecha: 11 de marzo de 2016.

El ‘look’: Más allá de los vestidos midi, los trajes de dos piezas compuestos por un cuerpo y una falda son otro de sus conjuntos más socorridos. En esta ocasión, el escogido sería un diseño a cuadros de la firma Eponine que nos recordaba a las combinaciones que ya lució en su día otro icono de estilo: Jacqueline Kennedy. Completando el outfit, la duquesa de Cambridge optaba por unos zapatos negros, de Gianvito Rossi, y un bolso de mano en la misma tonalidad, de Stuart Weitzman.

22/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Commonwealth Day —Londres, Reino Unido—.

Fecha: 14 de marzo de 2016.

El ‘look’: ¡Así sí se actualiza un abrigo! Para asistir a la ceremonia con motivo del día de la Commonwealth, Kate Middleton se decantó por un total look gris en el que destacaba un abrigo moteado con efecto encaje superpuesto, de Erdem. Junto a él, un sombrero de fieltro de ala ancha, tacones de ante en la misma tonalidad y un clutch rígido. Sin duda, un conjunto contenido y sutil al que no le faltó originalidad.

23/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Visita al Parque Nacional de Kaziranga —India—.

Fecha: 13 de abril de 2016.

El ‘look’: Kate Middleton también apuesta por las firmas low cost, en esta ocasión, un vestido estampado con bordados de inspiración folk acuñado por Topshop que acompañaría con unas alpargatas negras de cuña. La verdad es que es un look tan cómodo como trendy.

24/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Durante una recepción en Spencer House —Londres, Reino Unido—.

Fecha: 4 de Mayo de 2016.

El ‘look’: Este vestido drapeado en color gris de Roksanda le sienta como un guante. La duquesa de Cambridge hizo gala de minimalismo aunándolo a unos sencillos stilettos ‘nude’ de Jimmy Choo, un clutch en la misma tonalidad y unos discretísimos pendientes, de Kiki McDonough.

25/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Exposición en la National Portrait Gallery —Londres, Reino Unido—.

Fecha: 4 de Mayo de 2016.

El ‘look’: La sobriedad y la discreción, así como los estilismos monocromáticos son una de las señas de identidad de la duquesa de Cambridge. En una nueva ocasión pudimos verla haciendo gala de estas máximas a través de un conjunto dos piezas firmado por Alexander McQueen, y compuesto por un top y una falda confeccionados en seda de color nude. Los accesorios concordarían a la perfección con el traje, tiñéndose exactamente de la misma tonalidad.

26/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Carreras de Ascot —Reino Unido—.

Fecha: 15 de junio de 2016.

El ‘look’: Para asistir a las carreras de Ascot, Kate Middleton eligió este diseño de encaje blanco, de Dolce & Gabbana, un vestido que ya le habíamos visto durante la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel II —¡si es que no hay como reciclar!—. Junto a él, la duquesa de Cambridge se colocaba un coqueto tocado, de Jane Taylor, unos zapatos nude acuñados por Gianvito Rossi, y un clutch de rafia, de L.K. Bennett.

27/41 © Gtresonline

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Cena benéfica en Norfolk —Reino Unido—.

Fecha: 22 de junio de 2016.

El ‘look’: Una entrada impactante requiere un diseño imponente, al menos tanto como este vestido de noche plagado de lentejuelas y cristales de Swarovski en tonos plata y rosa, de Jenny Packham, que lució Kate Middleton para una noche de gala. Como accesorios se decantaba por unas sandalias nude, de L.K. Bennett, y un clutch en la misma tonalidad, de Prada.

28/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Conmemoración del centenario de la Batalla de Somme —Francia—.

Fecha: 1 de julio de 2016.

El ‘look’: El encaje fue el protagonista de este vestido de Sophie Hallete que también lucía un largo midi, detalle péplum a la altura de la cintura y manga francesa. Kate Middleton combinaba este diseño con un sombrero negro, de Sylvia Fletcher para Lock and Company, zapatos negros de Gianvito Rossi y un clutch en la misma tonalidad acuñado por Mulberry. Por último, completaba su look con unos pendientes de perlas pertenecientes a Annoushka de Kiki McDonough.

29/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Cena en el Museo Natural de Londres —Reino Unido—.

Fecha: 7 de julio de 2016.

El ‘look’: La princesa demostró que, además de elegante, es una mujer de lo más trendy que se atreve con las últimas tendencias. En esta imagen podréis verla con un vestido blanco de punto con escote off the shoulder firmado por la brasileña Bárbara Casasola. Completaba su atuendo con unas sandalias en color rosa empolvado, de Schutz y un clutch joya.

30/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Visita a Luton —Reino Unido—.

Fecha: 24 de agosto de 2016.

El ‘look’: Esto sí que es irradiar luz propia. Kate Middleton estaba resplandeciente enfundada en un total look de L.K. Bennett, en el que destacada su vestido con falda sobre la rodilla y manga tres cuartos, que lucía un print floral que parecía desprenderse de la cintura y diseminarse por todo el diseño. Por último, como accesorios optaba por sus socorridos complementos nude de la firma inglesa.

31/41 © Cordon Press

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Visita a la Academia Stewards en Essex —Reino Unido—.

Fecha: 16 de septiembre de 2016.

El ‘look’: Nos encanta que las royal se muestren así de veraniegas, frescas y juveniles. En esta ocasión pudimos verla enfundada en un vestido camisero midi con silueta más entubada, doble abertura lateral en la falda y print de lunares acuñado por Altuzarra. Como ya es habitual, apostaba por sendos complementos nude, en este caso, un clutch y unos zapatos de corte salón firmados por L.K. Bennett. Por último, embellecía su look con un collar y unos pendientes de lo más discretos, de Mappin and Weeb.

32/41 © Cordon Press

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Visita a la estación Kitsilano Coast, Vancouber —Canadá—.

Fecha: 25 de septiembre de 2016.

El ‘look’: Kate Middleton ha sabido dar un giro de tuerca al estilo royal más clásico gracias a elecciones como ésta. Para el segundo día de su estancia en Canadá escogió este diseño de inspiración folk perteneciente a la colección crucero 2017 de Alexander McQueen. Junto a él, la duquesa lucía unos salones de ante rojos, de Gianvito Rossi, así como un bolso Miu Miu de idéntico color. Fueron muchos los que consideraron que la combinación de tonalidades escogida suponía un claro guiño a la bandera canadiense.

33/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Recepción en la Government House, en Canadá.

Fecha: 26 de septiembre de 2016.

El ‘look’: Sin duda, un vestido rouge siempre es sinónimo de una entrada triunfal. Kate Middleton optó por un total look teñido de esta tonalidad en el que el protagonista era un diseño midi con escote asimétrico de la colección Prefall 2016 de Preen. Acompañándolo, unos zapatos de corte salón firmados por Gianvito Rossi y un clutch perteneciente a Jenny Packham.

34/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Visita a la Universidad de Kelowna, en Canadá.

Fecha: 27 de septiembre de 2016.

El ‘look’: Durante su cuarto día de estancia en Canadá, Kate Middleton lució un vestido verde de inspiración años 40 expresamente customizado para la ocasión. El modelo pertenecía a la colección otoñal 2016/2017 de Dolce & Gabbana, pero durante el desfile de la firma se presentaba con un reloj dorado serigrafiado en uno de los lados del diseño. La Duquesa hizo una reinterpretación más sobria del mismo, al que le añadió su tradicional clutch ‘nude’ y zapatos de corte salón en la misma tonalidad, de L.K. Bennett.

35/41 © Cordon Press

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Royal Tour en Canadá.

Fecha: 29 de septiembre de 2016.

El ‘look’: Durante su viaje oficial a Canadá, los Duques de Cambridge aparecían públicamente junto a sus hijos George y Charlotte en una estampa familiar que ya pasará a la historia. Kate Middleton escogía para la ocasión un vestido en color crudo con falda midi y cuerpo de crochet firmado por See by Chloé, al que no dudó sumarle un cinturón en la misma tonalidad y unos zapatos en color nude, de Monsoon.

36/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Visita oficial a Holanda.

Fecha: 11 de octubre de 2016.

El ‘look’: Una de las diseñadoras de cabecera de Lady Di, Catherine Walker, es precisamente la artífice de este sobrio traje de falda entubada y chaqueta con cinturón y bajo péplum en color azul bebé que vistió Kate Middleton. Los complementos se quedaban en un discreto segundo plano al teñirse de color nude, tratándose nuevamente de unos stilettos de ante, de Gianvito Rossi, y el clutch Nina, de L.K. Bennett.

37/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Durante la celebración del Día mundial de la Salud Mental —Londres, Reino Unido—.

Fecha: 10 de octubre de 2016.

El ‘look’: Si hay un vestido cuya silueta le sienta como un guante y que la duquesa de Cambridge domina a la perfección, es precisamente éste. En una nueva ocasión se decidía por un vestido de estampado floral firmado por Kate Spade con falda midi plisada, cuello con lazada, manga larga y corte a la altura de la cintura. A la hora de completar su look se decantó por la discreción más absoluta, entre un bolso de mano nude, de L.K. Bennett, y unos zapatos de corte salón, de Gianvito Rossi.

38/41 © Getty Images

2016: SU MEJOR AÑO DE ESTILO

Acto: Visita oficial a Canadá.

Fecha: 1 de Octubre de 2016.

El ‘look’: La última imagen de la visita de los Duques de Cambridge a Canadá era una estampa familiar en la que podíamos ver a Kate Middleton con su hija Charlotte en brazos, enfundada en un abrigo puramente minimalista en color crema firmado por Catherine Walker. Sumaba a su outfit un brillante broche en forma de hoja, unos discretos pendientes, de Kiki McDonough, así como los salones Floret, de L.K. Bennett

39/41 © Getty Images

¡VISTE COMO UNA ‘ROYAL’!

Nos inspira: Si por algo se caracteriza su estilo es por la sutilidad y la serenidad que desprende, tal vez derivado también de su tendencia minimalista, rehuyendo de prendas recargadas y complementos grandilocuentes. Aquí la vemos con una blusa blanca, de Goat, sometida bajo una falda midi firmada por Banana Republic. Como es habitual, haría casar sus complementos a la perfección, apostando por unos salones en color azul marino, de Rupert Sanderson, y un bolso de mano acuñado por L.K. Bennett.


‘Shopping’: 1. Blusa lisa con cuello a la caja, manga larga abullonada y cierre trasero de lágrima, de Sfera (19,99 €); 2. Pendientes Attract Light con pieza central en forma de pera, de Swarovski (89 €); 3. Bolso de mano en color azul marino con acabado en ante y detalle metálico en el cierre, de Dune London (74,95 €); 4. Falda acampanada tricolor de largo midi y estampado a rayas, de Mint&Berry (34,95 €); 5. Salones azules fabricados en piel con acabado en ante, tacón fino de 9 centímetros y punta fina, de Krack Harmony (49,95 €).

40/41 © Getty Images

¡VISTE COMO UNA ‘ROYAL’!

Nos inspira: No cabe duda de que éste es un outfit de lo más actual que cualquiera de nosotras podría emular a la perfección, dado sobre todo la tendencia al largo midi que predomina la temporada. La duquesa de Cambridge apostaba en este caso por un vestido con estampado multicolor perteneciente a Vanessa Seward. Si os fijáis, otro de sus tips de estilo es marcar siempre la cintura para delimitar así su silueta. En este caso lo hará con la ayuda de un cinturón de piel negro. Completarán el look unos stilettos y un bolso de mano en el mismo color.

‘Shopping’: 1. Vestido midi con estampado floral, modelo Juliet, provisto de manga larga acampanada con ajuste a la cintura, de Pepe Jeans (69 €); 2. Criollas Ondas en oro amarillo y oro blanco con diamantes, de Tous (C.P.V.); 3. Cinturón básico negro con hebilla dorada, de Parfois (7,99 €); 4. Bolso de mano tipo sobre con cierre de solapa en color negro, perteneciente a la colección Blow, de Bimba y Lola (47 €); 5. Zapato de corte salón en piel con acabado en ante, puntera afilada y tacón de 7,5 centímetros, de Gloria Ortiz (89,99 €).

41/41 © Gtresonline

¡VISTE COMO UNA ‘ROYAL’!

Nos inspira: ¡Como una auténtica estrella de cine! Kate Middleton acudió al Curzon Mayfair Cinema de Londres para asistir al estreno de A Street Cat Named Bob enfundada en un vestido blanco con cuerpo de crochet y abertura lateral firmado por Self-Portrait. Como es habitual, la duquesa de Cambridge volvía a conjugar a la perfección sus stilettos burdeos, de Gianvito Rossi, con un clutch en la misma tonalidad, de Miu Miu. Si al igual que ella quieres romper con la solemnidad del blanco, incluye un broche para completar tu look.

‘Shopping’: 1. Maxi-vestido en color crudo con cuerpo de crochet en forma de motivos florales, corte a la cintura y falda plisada con abertura, de Self-Portrait (375 €); 2. Pendientes con doble cristal, de Viceroy (59 €); 3. Broche flor chapado en oro, de Marni (260 €); 4. Clutch burdeos con cierre metalizado embellecido con cristales, de Jimmy Choo (C.P.V.); 5. Zapato de tacón realizado en piel con acabado ante en color burdeos con detalle de chapa metálica en el interior del tacón y altura de 9,5 centímetros, de Massimo Dutti (69,95 €).

Más sobre: