El deslumbrante vestido de novia de Paula Echevarría con escamas de lentejuelas en Marbella

La actriz sigue la tendencia 'mermaidcore' y se enfunda en un traje de sirena para la Gala Starlite 2023

Por Mariana Torres

Las mujeres más elegantes de nuestro país se dieron cita este domingo en la tradicional gala Starlite, celebrada en el marco del festival Stralite Occident, que reúne cada año a rostros conocidos del entretenimiento, la moda y hasta la aristocracia en la ciudad de Marbella. De Esther Cañadas a Victoria de Marichalar, muchas de sus invitadas deslumbraron vestidas de blanco en esta puesta de largo, un dress code implícito para este glamouroso evento estival, pero entre ellas se distinguió Paula Echevarría, quien se decantó por un look nupcial superelegante bañado en lentejuelas como escamas de sirena.

VER GALERÍA

- El vestido ibicenco de Paula Echevarría y otros looks para estrenar de vacaciones y reciclar en la oficina

Paula Echevarría se viste de novia en Marbella

En su llegada al auditorio La Cantera de Marbella, la actriz nos dejó boquiabiertas con su señalada elección nupcial, con la que seguía al pie de la letra el dress code implícito de aquella bonita velada: todo al blanco ibicenco en la Costa del Sol. Firmado por Rosa Clará, mismo sello que confeccionó el vestido de su boda con David Bustamante en 2006, el diseño que este domingo llevó la protagonista de Velvet fue foco de todas las miradas por su favorecedora silueta de sirena cuajada de pedrería, que abrazó sus curvas para resaltar los mejores atributos.

La pieza consta de un escote recto de tipo palabra de honor con cuerpo ajustado hasta la caída de la falda, extendida cual cola de sirena a ras de suelo. El efecto escamado del delicado tejido color marfil, con sus aplicaciones de lentejuelas y cristales, solo enfatiza la mencionada estética marina, que esta temporada arrasa en la moda bajo el nombre de Mermaidcore como consecuencia del estreno de la película La Sirenita

VER GALERÍA

Paula Echevarría posa espectacular con su bikini más sexy al cumplir sus 46 años

Y si bien era difícil superar el impacto visual del tejido bordado del vestido, nos llamó especialmente la atención el detalle de aberturas laterales que presenta su corsé, un añadido moderno a lo que, de otra forma, sería solo una preciosa réplica de los trajes de gala de las antiguas divas del cine clásico. Por si fuera poco, Paula lo complementó con un set de joyería vintage estilo art déco, cortesía de Del Páramo, a juego con sus llamativas sandalias de tacón doradas con tiras de pedrería.

VER GALERÍA

Paula Echevarría celebra su cumpleaños en Marbella con un minivestido blanco con lentejuelas y flores 3D

Otro vestido blanco moderno y especial

Hace precisamente una semana, la actriz festejó su 46º cumpleaños en este mismo auditorio de Marbella de la mano de Miguel Torres, así como de otros queridos amigos y frecuentes asistentes al festival Starlite Occident, como Valeria Mazza o Marta Martínez-Bordiú. Y no es la única coincidencia que encontramos porque esa noche también decidió lucir un vestido blanco de lentejuelas, solo que en clave 'mini'. Se trata de un modelo de con tirantes finos y escote mariposa decorado con dos flores 3D, en conjunto con unas sandalias nude con tira de PVC.

VER GALERÍA

Paula Echevarría y Victoria de Marichalar, una alianza solidaria con dos vestidos de novia

La sorpresa de la noche llegó cuando Paula, quien ejerció como copresentadora, invitó a la sobrina del rey Felipe VI a subirse al escenario para desvelar cómo acordaron aportar su granito de arena a esta acción benéfica: "Victoria y yo hemos estado hablando de qué manera podíamos contribuir porque estamos viendo tanta donación, tanta chaqueta y tanta cosa, y de repente hemos pensado que queremos donar los vestidos que llevamos esta noche", dijo la asturiana entre aplausos. 

VER GALERÍA

La noche más solidaria de Victoria de Marichalar en Starlite: subasta su vestido por 7.500 euros

Victoria asistió a la gala Starlite con esta radiante creación lencera de lamé iridiscente color blanco, que recrea el acabado de una perla. Con originales tiras de nácar que bajan hasta la espalda descubierta, esta prenda -obra de Andrew Pocrid- se ciñó perfectamente a la esbelta figura de la aristócrata, de modo que no debería sorprender que llegase a subastarse por la cantidad de 7.500 euros, con un precio de salida de 2.000 euros.