En el 'show' televisivo de Jimmy Fallon

Tras el 'vestido de novia', Penélope Cruz estrena una minifalda con sorpresa

La actriz madrileña vuelve a apostar por una creación que guardan un truco de confección para causar impacto y romper con el clasicismo

Por Luis Javier Merino

La noche del 14 de diciembre será recordada por Penélope Cruz de forma muy significativa. La actriz madrileña era homenajeada en la gala solidaria Film Benefit que se celebró en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York y que contó con la presencia, entre otros, de los cantantes Ricky Martin y Rosalía. Para tan señalada ocasión, la protagonista de Madres Paralelas, última película de Pedro Almodóvar, eligió un fabuloso diseño en poderoso color rojo que, previamente, habíamos visto convertido en vestido de novia durante la boda de Nina Flohr y el príncipe Philippos de Grecia el pasado mes de octubre.

VER GALERÍA

-Penélope Cruz conquista Dubái gracias a un look de lentejuelas 'con sorpresa'

Su cita con Jimmy Fallon

Ayer, Penélope Cruz continuaba su conquista de la Gran Manzana con su estilazo durante una entrevista en el programa televisivo de Jimmy Fallon, donde recientemente también vimos a la española Úrsula Corberó. Igual que hiciera la gala del MoMA el día previo, la actriz madrileña prefirió llevar un look que se alejara de los tonos neutros que tanto le gustan. En su defecto, apostó por un vibrante color amarillo que dispuso en una elección con sorpresa. Un factor que al que ya recurrió en Dubái a principios de noviembre y que supone que un estilismo aparentemente clásico deje de serlo por la parte posterior.

VER GALERÍA

La versión más ochentera de Chanel

Para acudir a este exitoso show televisivo, Penélope Cruz fichó una propuesta de Chanel prêt-à-porter Primavera/Verano 2022, colección que se inspira en la década de los años 80. En concreto, elige un conjunto en tweed de color amarillo vibrante que está compuesto por una chaqueta corta con bajo evasé y doble botonadura-joya que se coordina con una minifalda con bolsillos frontales. Precisamente, esta última prenda es la que guarda el factor sorpresa, pues rompe el clasicismo al presentar en su parte posterior una cola que se alarga hasta las rodillas.

VER GALERÍA

Con este detalle de cola posterior, se crea un favorecedor estilo moderno, que, además, rompe con la simetría de la pieza. Como complementos, la estrella de Hollywood luce peep toes negros con pulsera al tobillo que rebajan la intensidad cromática de su estilismo. Efecto que también consigue con su bolso con forma de corazón que firma la casa francesa y que se pudo ver fuera del plató de televisión.