Reina Letizia y Leonor con tacones slingback

Zara versiona los zapatos 'slingback' que comparten doña Letizia y la Princesa de Asturias

El gigante de la moda española se inspira en los tacones destalonados que conectan a madre e hija para su último (y muy colorido) lanzamiento

por Mariana Torres

No sorprende que la firma propiedad de Amancio Ortega mantenga un idilio inquebrantable con las royals más jóvenes, entre las que se encuentra, por supuesto, la Princesa de Asturias. Lo curioso, en este caso, es que su madre también ha conservado una estrecha relación con Zara en sus años como Reina. Ahí ha fichado varios de sus estrenos virales (incluso en las rebajas), consiguiendo que los repongan por gran demanda tiempo después. Sin embargo, no es doña Letizia quien siempre va detrás de la marca española, pues en ocasiones es esta quien toma como referencia a la mujer de Felipe VI para sus novedosos lanzamientos. ¿De qué se trata ahora? Nada más y nada menos que de su zapato de tacón preferido, un elegante diseño que ha encantado también a su hija mayor. 

VER GALERÍA

Doña Letizia no estrena, pero recurre a un top de Zara y un traje con truco

Reina y Princesa, conectadas por este moderno taconazo

Encontramos evidencia de la fascinación que comparten madre e hija por los salones destalonados en su último acto, que tuvo lugar el domingo pasado con motivo de la festividad de Santiago Apóstol. Ambas acudieron con calzado muy similar que ya formaba parte de sus respectivos zapateros. El de doña Letizia, un par color frambuesa, de Carolina Herrera, y el de Leonor, unos tacones nude, de Isabel Abdo. Mientras que aún la infanta Sofía no se atreve con el tacón alto al completo, la heredera al trono sigue los pasos de su madre a sus 15 años.

VER GALERÍA

- La fascinación de doña Letizia por los tacones de aguja que tiene hasta en 6 colores

Hasta hace poco, Leonor se descantaba casi únicamente por el calzado plano en formato de bailarinas, deportivas o sandalias. Sin embargo, en su transformación de estilo como adolescente, vemos que ha transicionado a un vestidor más adulto, donde tienen cabida (y protagonismo) los tacones cómodos, cada vez más altos, que la conectan con su madre en eventos protocolares, como fue el día de su Confirmación. 

VER GALERÍA

El nuevo flechazo de Zara 

Ahora Inditex ha puesto los ojos en este zapato de tacón que resulta ideal para dejar espacio al pie entre la primavera y el otoño, sustituyendo a la versión más formal del salón cerrado. La firma presenta estos tacones destalonados en más de siete colores diferentes, entre los cuales encontramos tonalidades discretas - como el burdeos, el lavanda o el rosa pastel - y potentes tonos de verde, violeta y amarillo. No solo varía la gama cromática sino también la altura. Los hay con tacón kitten, el favorito de las jóvenes princesas por el confort que aportan, y alzados a 10,5 centímetros del suelo, dos alternativas pensados para madre e hija. 

VER GALERÍA

- Kate Middleton lleva al fútbol el básico de Zara con el que acierta desde hace 5 años

Si bien el precio de los nuevos slingback de Zara cambia según el material exterior y el tipo de tacón, este oscila entre los 29,95 y 35,95 euros. La suela está confeccionada con una tecnología patentada de espuma compuesta de látex, gracias a la cual podrás caminar largas distancias sin molestia alguna. Su más reciente inspiración royal se presenta, por tanto, como una oportunidad imperdible para hacerse con el calzado fetiche de la Reina de cara a ocasiones especiales o incluso con intenciones de elevar un estilismo de vaqueros, como bien se ilustra en su catálogo. 

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie