Infanta Sofía

La infanta Sofía retoma su imagen más clásica y acierta

Tras sus últimos estrenos, inspirados en las tendencias que triunfan entre las 'influencers', la hija menor de los Reyes recupera su estilo más sencillo

por Luis Javier Merino

Al igual que la princesa Leonor, la infanta Sofía vive un 25 de julio muy diferente. Por primera vez, ha acompañado a los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, a Santiago de Compostela para participar en los actos con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de nuestro país. Un acto que ocurre dos semanas después de que participara junto a su hermana en un compromiso oficial sin sus padres, durante el cual nos mostró cómo conjugar en un look dos básicos infalibles: una camiseta blanca y un pantalón vaquero. Esta ceremonia, no obstante, exigía más formalidad y la benjamina de la familia ha preferido distanciarse (por hoy) de la moderna fórmula que ha seguido en sus últimas apariciones, donde ha seguido las tendencias que fascinan a las influencers, en favor de una estética clásica y acertada.

VER GALERÍA

- El look de Leonor en un acto sin precedentes: diseño fucsia y tacones 'nude'

En esta ocasión, la infanta Sofía vuelve a esa imagen más clásica, pero muy elegante y favorecedora. La consigue con un vestido en color azul turquesa que presenta un favorecedor tableado en la parte frontal y la espalda. Con largo midi y cuello a la caja, esta propuesta con manga corta se acompaña de un fajín coordinado que ayuda a definir mejor la silueta. Como calzado, se decanta por unas bailarinas de puntera afilada y detalle de tiras cruzadas sobre el empeine.

Loading the player...

Precisamente, este detalle hacía que Diana de Gales consiguiera piernas infinitas. En concreto, se trata de un calzado de Carolina Herrera que estrenó el día de la Confirmación de su hermana y ya lo ha recuperado en varias ocasiones, por lo que podríamos decir que es un favorito de su armario.

VER GALERÍA

Tres ejemplos que confirman su evolución a una imagen más moderna

A pesar de la sencillez y clasicismo del estilismo de hoy, los últimos looks de la infanta Sofía están demostrando como cada vez es más madura y, además, más moderna. Por ejemplo, durante una audiencia con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos becado; la hija menor de los reyes de España apostó por un original vestido de guipur. Gran fascinación generó también su estilismo para el  encuentro con galardonados con un Premio Princesa de Girona, un diseño corto en azul celeste y mangas puffy, de High Spirits (nueva marca de Springfield) que complementó con el peinado que fascina a las 'influencers'. Por si fuera poco, y de forma inesperada, también ha sabido adaptar la tan de moda tendencia oversize, igualmente, con una apuesta con sello español.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie