La de Angelina Jolie ha sido una vida llena de curiosidades, polémicas y momentos mediáticos, aunque está claro que estos jamás podrán opacar su intachable carrera de más de 25 años como actriz. Siendo hija de los artistas Jon Voight y Marcheline Bertrand, la actriz ha estado frente a los focos desde muy pequeña, regalándonos icónicos momentos de estilo que han pasado a la historia. Desde lo excéntrico, pasando por lo viral, hasta sus delumbrantes vestidos de gala, repasamos los looks memorables de Angelina Jolie en celebración de su 46 cumpleaños.
Su pose emblemática
es la silueta con la que dice sentirse más cómoda, según confesó en referencia a al vestido nude de atelier versace que lcuió en el festival de Cannes en 2009. En su momento, la abertura en su pierna, así como las transparencias del vestido, dieron de qué hablar, pero fue su elección para los premios Oscar de 2015 la que viralizó el 'momento pierna' de Angelina sobre la alfombra roja. Incluso la han emulado otras intérpretes, aunque nunca olvidaremos a la original.
Vestido 'Morticia Adams'
La ceremonia de los Oscar del año 2000 fue una con muchos motivos para recordar. No solo se llevó el premio a mejor actriz de reparto por su papel en Inocencia Interrumpida sino que Quizá ella no se esperaba ganar un premio, porque se vistió con bastante sencillez: usó un vestido negro, ajustado, largo hasta los pies. El maquillaje de los ojos está hecho en bastante profundidad y su cabello está teñido de negro. Un look con el que no identificaríamos a la actriz en la actualidad
Emuló a Marilyn Monroe
El mismo año que conoció a Brad Pitt, en 2004, Angelina quiso rendir homenaje a uno de los iconos sexy de la historia del cine, cuyo estilo fácilmente reconocible le ha ganado infinitos honores desde su fallecimiento. Jolie llegó al Teatro Kodak de Los Ángeles, en el marco de la entre de los Oscar, con un vestido largo blanco satinado de escote halter y cintura drapeada, firmado por Marc Gouwer, que inmediatamente nos transportó a la escena más trascendental de La tentación vive arriba. Para brillar aun más, lo adornó un collar de diamantes a juego con sus pendientes.
Lleva el traje como nadie
Cuando pensamos en los grandes eventos de Hollywood, es inevitable imaginar a las actrices más consolidadas posar ante los focos en deslumbrantes vestidos con amplias faldas en colores llamativos y algún tipo de joyería. No obstante, Jolie demostró en los BAFTA de 2014 que un traje de Saint Laurent resulta más que suficiente para acaparar todas las miradas. En honor al icónico Le Smoking del diseñador francés, que cambió las reglas de la moda formal femenina.
¿Blancanieves o Maléfica?
A excepción del pseudodisfraz luminoso de Cenicienta que lució Zendaya en la Gala Met de 2019, el vestido que llevó Angelina Jolie al estreno de la película Maléfica en Londres, en la cual interpreta el rol de la conocida villana, se gana el título del 'vestido más Disney' llevado en una alfombra roja. Eso sí, recuerda mucho más a una princesa que a la mala de la película. Se trata de un mágico diseño de Alta Costura de Ralph & Russo, compuesto por un bustier con armadura dorada en sintonía con las lentejuelas que bañan sutilmente el resto del traje. El broche de oro, frecuente en los armarios de gala de las royals, lo pone una solemne capa en tul con los mismos brillos.
Al nivel de las royals y primeras damas
La de Angelina Jolie ha sido una vida llena de peculiaridades y momentos mediáticos, entre ellos su reciente divorcio de Brad Pitt y la dura batalla de custodia por sus hijos. Está claro, no obstante, que ello jamás podrá opacar su intachable carrera de más de 25 años como actriz y directora. Siendo descendencia de los artistas Jon Voight y Marcheline Bertrand, Jolie ha estado frente a los focos desde muy pequeña, regalándonos icónicos momentos de estilo que han pasado a la historia. Desde lo excéntrico, pasando por lo viral, hasta sus delumbrantes vestidos de gala, repasamos algunos de sus looks anecdóticos en celebración de su 46 cumpleaños.
Su pose emblemática
Esta la silueta con la que dice sentirse más cómoda, según confesó en referencia a su elección de estilo para asistir a la entrega de los Oscar en 2012: un vestido strapless negro con abertura en falda de Atelier Versace que viralizó el 'momento pierna' sobre la alfombra roja. En cuestión de segundos, el posado de Angelina había dado la vuelta al mundo e incluso protagonizaba un perfil parodia en las redes sociales. Muchas son las famosas que han querido emular la histórica posede la intérprete, pero jamás habrá una como la original.
¿Blancanieves o Maléfica?
A excepción del luminoso seudodisfraz de Cenicienta que lució Zendaya en la Gala Met de 2019, el look de Angelina Jolie para el estreno londinense de Maléfica: maestra del mal, en la cual interpreta el rol de la conocida villana, se gana el título del 'vestido más Disney' llevado en una alfombra roja. Eso sí, recuerda mucho más a una princesa que a la mala de la película. Se trata de un mágico diseño de Alta Costura de Ralph & Russo, compuesto por un bustier con armadura dorada en sintonía con las lentejuelas que bañan sutilmente el resto del traje. El broche de oro, frecuente en los armarios de gala de las royals, lo pone una solemne capa en tul con los mismos brillos.
Escote 'Meghan' en presencia de Isabel II
Con motivo de una ceremonia en la Catedral de St. Paul (Londres), en honor el segundo centenario de la Orden Más Distinguida de San Miguel y San Jorge, Angelina hizo un pequeño guiño al traje nupcial de la duquesa de Sussex, quien se había casado con el Príncipe Harry tan solo dos meses antes, en mayo de 2018. El vestido de Meghan comparte el escote barco y el detalle de cintura ceñida con el diseño gris pálido, de Ralph & Russo, que viste la actriz en la imagen. Para rematar, no podían faltar, los guantes, el fascinante tocado y complementos metalizados a la altura de la cita. Jolie fue nombrada dama honoraria de dicha orden por Isabel II en 2014.
Emuló a Marilyn Monroe
En 2004, Angelina quiso rendir homenaje a uno de los iconos sexy de la historia del cine, Marilyn Monroe, cuyo estilo fácilmente reconocible le ha ganado infinitos honores desde su fallecimiento. Jolie llegó al Teatro Kodak, en el marco de la entrega de los Oscar, con un vestido blanco en tejido satinado de escote pico y cintura drapeada, firmado por Marc Gouwer, que inmediatamente nos transportó a la conocida escena de La tentación vive arriba. Para brillar aun más, lo adornó un collar de diamantes a juego con sus pendientes. Después de todo, Monroe tenía claro que estos son los mejores amigos de cualquier mujer.
Comparte armario con las mujeres más poderosas
En una visita a París como embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Angelina Jolie se reunió en 2018 con Brigitte Macron para tratar temas de educación infantil y violencia de género. No parece casualidad que haya acudido a la cita con el diseño pelplum de Roland Mouret, que poco antes le habíamos visto a Melania Trump y doña Letizia.
Su look más recordado en 2021
En caso de que no hubiéramos tenido suficientes sorpresas con los acontecimientos del pasado año, el verde esmeralda que favorece a pocas inundó los catálogos de moda de la noche a la mañana. Por ello, nos vimos obligadas a recurrir a la mujer que se atrevió antes que todas. Angelina aún es recordada por este momentazo de estilo del que han pasado ya diez años. Deslumbró con un vestido ochentero de hombreras pronunciadas, cuerpo ceñido y diamantes de Swarovski incrustados, firmado por Atelier Versace.
Lleva el traje como nadie
Cuando pensamos en los grandes eventos de Hollywood, es inevitable imaginar a las actrices más consolidadas posar ante los focos en deslumbrantes vestidos con amplias faldas en colores llamativos y algún tipo de joyería. No obstante, Jolie demostró en los BAFTA de 2014 que un traje de Saint Laurent resulta más que suficiente para acaparar todas las miradas. En honor al icónicoLe Smokingdel diseñador francés, que cambió las reglas de la moda formal femenina.
Jolie fue el centro de atención en Festival de Cine de Cannes de 2008, donde presumió de su pancita de la mano de Brad Pitt. Este descotado vestido fluido de color verde oliva ha sentado, desde entonces, las pautas para los looks de celebrities embarazadas.
Vestido 'Morticia Addams'
La ceremonia de los Oscar del año 2000 fue una con muchos motivos para recordar. No solo Angelina se llevó el premio como mejor actriz de reparto por su papel en Inocencia Interrumpida sino que plasmó para la historia una imagen gótica que poco tardaría en desvanecerse. La vemos con un ajustado vestido negro de mangas largas a ras de suelo, maquillaje oscuro y melena eterna de color azabache, un estilismo con el que no identificaríamos a la actriz en la actualidad.
Fiel a sus orígenes
Lo más cercano a ese momento de estilo vampírico que le hemos visto últimamente a Angelina ha sido este look para la gala de los Globos de Oro de 2018. Este diseño negro con transparencias, de Atelier Versace, a modo de camisón con mangas de abundantes flecos demuestra la evolución de estilo de la distinguida intérprete casi 20 años después de aquel momento icónico.