Sara Sampaio

Sara Sampaio, de modelo a diseñadora de joyas por una buena causa

La portugesa sha volcado su corazón en un solidario proyecto para el que también ha ejercido de maniquí

por Mara Mariño

Durante los meses de confinamiento en 2020, fueron muchas las personas que aprovecharon el tiempo libre en casa para aprender a cocinar, ponerse en forma, sumarse a los retos de Tik Tok o incluso crear un taller de tie dye, como fue el caso de la familia Beckham. Sara Sampaio, que se ha convertido en una de nuestras modelos favoritas después de su vídeo viral -toda una oda al bodypositive y a la aceptación personal-, puso en marcha un emocionante proyecto que ha compartido en su perfil con sus seguidores. Y es que la maniquí ha subido una imagen en la que aparece luciendo varias joyas de motivos marinos que habría diseñado ¡ella misma! En colaboración con la firma Pamela Love, la portuguesa nos ha sorprendido con sus dotes de diseñadora con una colección cápsula que no solo refleja por completo su personalidad, sino que tiene un trasfondo solidario que sus fans de todo el mundo no dejan de aplaudir.

VER GALERÍA

El revelador posado del ángel Sara Sampaio en bikini y sin maquillaje

Cuando el proyecto de la marca se empezó a fraguar, la idea de reunir a mujeres influyentes que diseñaran piezas inspirándose en sus gustos con un objetivo benéfico. Pamela Love contó con Sara y sus compañeras de profesión Jasmine Tookes y la activista y modelo Ebonee Davis. De esta forma -y según la web de la firma- el resultado, bautizado como Divine Feminine,  "estuviera cerca de su corazón". Pero, ¿que quieren decir al referirse a la proximidad emocional? Pues que parte de los beneficios van destinados a obras caritativas

VER GALERÍA

Solidaridad en forma de joya

En el caso de Sara, el porcentaje de las ganancias va destinado a Project LETS, una organización que proporciona apoyo psicológico, educación política e incluso asistencia jurídica de forma gratuita y por todo el mundo para personas con discapacidad intelectual, enfermedades mentales, traumas, etc. Y es que ya que la modelo ha admitido haber lidiado tanto con ansiedad como con depresión, para ella era fundamental colaborar con una asociación que trabajara con personas que se enfrentaran a problemas relacionados con la salud mental.

VER GALERÍA

Mar y aire

Siendo de la costera ciudad de Oporto, el mar es algo que siempre ha influido en la vida de Sara. De hecho fue su amor por el océano y la sensación única de libertad que le proporciona la razón por la que escogió motivos inspirados en la naturaleza a la hora de crear sus joyas. En sus diseños aparecen tanto plumas -que representan la ligereza del aire-, como perlas, símbolo de la energía oceánica. La propia modelo admitió sobre sus creaciones que le encantaría que las mujeres las llevaran "para sentirse libres porque eso es lo que me encanta del aire y el mar. No hay nada más liberador que tirarse al agua y nadar. Pueden hacer lo que quieran y ser quienes quieran". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie