Victoria y Cristina Iglesias

La impresionante puesta de largo de Victoria y Cristina, las hijas de Julio Iglesias, en el Met

Tras cumplir 18 años y con una prometedora carrera en la moda, debutan a lo grande en la moda y con dos impactantes vestidos de Oscar de la Renta

por Luis Javier Merino

Tras cumplir 18 años, Victoria y Cristina Iglesias, hijas de Julio Iglesias y Miranda Riijnsburger, se enfrentan a una nueva vida, tal y como nos adelantaba la revista ¡HOLA! en su última portada. Sus rasgos holandeses y su carácter español no han pasado desapercibidos para los cazatalentos que han visto en ellas a unas modelos de éxito. La opinión definitiva sobre su éxito llegó de la mano de Anna Wintour en 2014. "¿Quieren ser modelos?", les preguntó tras coincidir con ellas en un concierto homenaje al diseñador Oscar de la Renta. "Visitadme pronto", confesó ante su afirmación. Hoy, estas expectativas se han hecho realidad, pues ambas debutan a lo grande en la Gala Met, una celebración anual que organiza esta editora de moda en Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que supone uno de los eventos más esperados y exclusivos en la industria.

Supermodelos, cantantes, actrices, actores... Lo más destacado del star system se da cita en esta fiesta, que sirve como inauguración de la exposición anual del Costume Institute (Camp: Notes on Fashion es el título de la muestra de este año) y a la que acompaña una cena organizada junto al Templo de Dendur en la sección de arqueología egipcia de este museo. Victoria y Cristina también tenían su sitio reservado junto a las más de 500 celebridades allí reunidas. Una puesta de largo por todo lo alto que confirma una trayectoria prometedora como modelos. Y como look, se han decantado por dos impresionantes vestidos artesanales de plumas con banda metalizada en la cintura, de la firma Oscar de la Renta e inspirados en la mítica Ginger Rogers. Lo acompañan de clutch de Stuart Weitzman y unos salones nude que demuestran que saben lo que triunfa, pues presentan un ribete en PVC; un detalle que gusta a las que entienden de moda como la reina Letizia. ¿Su truco para estar radiantes? "Descansar, para una imagen fresca", confirmaban durante su preparación para esta fiesta.

Participar en esta velada es un hito y ellas no podían faltar. Aunque la moda no eclipsa su perspectiva profesional (tal y como confesaron a ¡HOLA!, Victoria quiere estudiar Administración de Empresas y Cristina tiene preferencia por las Leyes y la Historia), no les faltan cualidades para triunfar como modelos tras su debut en la Gala Met. Tienen una figura esbelta fruto de un estilo de vida saludable en el que incluyen comer sano y practicar deportes al aire libre como running, equitación o tenis. También juega a su favor la belleza de sus rasgos que han heredado de su madre, que también conoce cómo es el éxito en la moda, y que son políglotas, pues hablan holandés, inglés y español a la perfección.

Además, posar frente a una cámara fotográfica no es ajeno a ellas. Su nacimiento el 1 de mayo de 2001 en la clínica Monte Sinaí de Miami fue todo un acontecimiento mediático y, con un año, ya ocuparon su primera portada de ¡HOLA! También han conquistado a uno de los fotógrafos más prestigiosos, Patrick Demarchelier. Frente al objetivo del francés, posaron también para ¡HOLA! en su primer reportaje, un hito al que acompañaba un sentido homenaje a su gran amigo, Oscar de la Renta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie