Mary de Dinamarca desembarca en Oslo con una chaqueta que marca cintura y falda estampada

Los Reyes daneses inauguran una visita de Estados de dos días a Noruega y la Reina ha optado por reciclar prendas infalibles

Por Luis Javier Merino

Hoy, 14 de mayo, es un día muy significativo para los reyes Federico X y Mary de Dinamarca, pues hace exactamente 20 años celebraron su boda. Una inolvidable jornada en la que doña Letizia impactó con un glamuroso vestido rojo, pocas horas después de causar sensación en Copenhague con un corsé español. Sin embargo, no han podido celebrar su aniversario en la intimidad, pues acaba de dar comienzo una visita de Estado de dos días a Noruega. Un viaje que ha comenzado en Oslo esta misma mañana, ciudad a la que llegaron en su yate oficial y en donde se han encontrado con los príncipes Haakon y Mette-Marit, así como con los reyes Harald V y Sonia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El primer look de Mary de Dinamarca en Noruega

A solo una semana desde que comenzara su viaje de Estado a Suecia, comienza este nuevo tour en el que la elegancia se apoderado de Mary de Dinamarca para su primer look. La Reina, que esta noche nos mostrará su imagen más royal durante un banquete en el Palacio Real de Oslo, ha decidido reciclar en su estilismo inaugural y apostar por una combinación de prendas que ya llevó hace dos años durante una fecha muy significativa. Y es que, en concreto, ha definido su imagen tal y como hiciera en el servicio religioso y almuerzo con motivo del Jubileo de Oro de la reina Margarita el 11 de septiembre de 2022, acto en el que su hija Isabella causó sensación con su original chaqueta folk.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una chaqueta con la que marca cintura

En concreto durante esta mañana en Oslo, Mary de Dinamarca ha reciclado su chaqueta blanca con hombros estructurados cintura muy entallada y bajo evasé, de Ralph Lauren. Al igual que hiciera el 11 de septiembre de 2022, la actual Reina de los daneses la conjugó con una falda midi de estampado floral acolchado sobre fondo azul, de Erdem. Una prenda esta última que estrenaba durante este acto con motivo del Jubileo de Oro de la reina Margarita. En la capital noruega, la esposa de Federico X ha acompañado su look de un fascinante tocado en color celeste y su bolso en rosa empolvado, el modelo Whitney Small de Max Mara que tiene desde el 7 de septiembre de 2021.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El look de Mette-Marit de Noruega

Por su parte, la princesa Mette-Marit ha querido definir su imagen con un original vestido bicolor de Fendi que estrenó el 10 de diciembre de 2018 y que volvió a llevar el 9 de noviembre de 2021. En esta ocasión, lo acompaña de un sombrero de estreno con lazada y red, de Gerd Holth.