Skip to main contentSkip to footer
sofia suecia look© Gtresonline

Sofia y Victoria de Suecia confirman el idilio de las 'royals' con el terciopelo en las fiestas de diciembre

Las princesas suecas coinciden con la reina Letizia gracias a sus últimos looks navideños


Actualizado 26 de diciembre de 2023 - 13:04 CET

Estamos a 48 horas de celebrar la Nochebuena y muchas de nosotras todavía no tenemos pensado qué look nos vamos a poner en la cena, así que se nos ha ocurrido que tal vez las mujeres de la realeza puedan ayudarnos. Después de todo, eran ellas quien marcaban la pauta en cuestiones de moda hace siglos, mucho antes de que existiesen las influencers y supermodelos. Y es que en ese momento las monarcas vestían exagerados trajes con tocados imposibles, que hoy en día se han visto suplantados por estilismos mucho más asequibles y fácilmente replicables.

Sofia y Victoria de Suecia confirman qué vestidos son tendencia cada Navidad© Gtresonline
Sofia de Suecia ha asistido este jueves a una misa navideña con este vestido cruzado de terciopelo en tono vino. 

- ¿Cuál ha sido el mejor look de la reina Letizia en 2023? ¡Vota por tu favorito!

Sofia y Victoria de Suecia, dos vestidos de terciopelo antes de Navidad

Se ha hablado mucho de las lentejuelas, las medias de cristal y los salones de tacón bajito estas pasadas semanas, pero por poco olvidamos que uno de los elementos protagonistas de la moda festiva, sobre todo en vísperas de la Navidad: el terciopelo. Este material de suave tacto y aspecto sedoso nos abriga de maravilla y, por si fuera poco, genera un impacto visual que pocos tejidos consiguen. Su vigencia es ajena a los mandamientos de las pasarelas y este carácter atemporal lo posiciona, año tras año, en los catálogos navideños.

Sofia y Victoria de Suecia confirman qué vestidos son tendencia cada Navidad© Gtresonline
La mujer de Carlos Felipe ha complementado su diseño con accesorios en color negro, coincidiendo con su cuñada, Victoria, en todos los aspectos del look.

- Repasamos los looks de gala más espectaculares de Sofia de Suecia por su cumpleaños

Aun así, nos ha sorprendido ver que, este 21 de diciembre, tres mujeres de la realeza europea se han decantado por el terciopelo para dar cierre a sus agendas oficiales justo antes de Navidad. En Suecia, tanto la princesa Sofia como su cuñada, la princesa heredera Victoria de Suecia, optaron por vestidos confeccionados con este tejido.

La mujer del príncipe Carlos Felipe ha atrapado todas las miradas en una misa que ha tenido lugar en la iglesia Gustaf Vasa, en Estocolmo, donde ha llevado un vestido cruzado ultrafavorecedor en color vino, con frunces sobre el abdomen, de la firma Andiata. Ha sido más sobria todavía su elección de complementos: unos salones negros de patente, de Stinaaj, a juego con un bolso de mano adornado con purpurina, de Stockh lm Studio.

Sofia y Victoria de Suecia confirman qué vestidos son tendencia cada Navidad© Gtresonline
Victoria de Suecia ha acudido a una fiesta celebrada en la Bolsa de Estocolmo con un vestido verde botella de terciopelo y accesorios en color negro. 

- El despliegue de las princesas Victoria y Sofia de Suecia con trajes de gala y tiaras en los Premios Nobel

Victoria, por su parte, no ha sido vista en ese mismo encuentro sino en una fiesta organizada por la Academia Sueca en la Bolsa de Estocolmo. Allí ha confirmado el idilio de la realeza nórdica con el terciopelo en distintos formatos, puesto que su vestido presenta delicados drapeados sobre el cuerpo y unas mangas largas abullonadas más románticas y señoriales, muy apropiadas para esta cita de gala.

Otro punto común es que, igual que su cuñada, ha elegido unos salones de patente negros, aunque de Aquatalia, y un clutch negro, bañado en cristales de Swarovski.

Sofia y Victoria de Suecia confirman qué vestidos son tendencia cada Navidad© Gtresonline
A 3.000 kilómetros de distancia, en Madrid, la reina Letizia ha estado en el concierto de clausura de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea con un traje negro que también es de terciopelo.

- El deslumbrante acierto de la reina Letizia en su última cita del año: un traje de terciopelo con pedrería

La reina Letizia se apunta a la tendencia con un traje de origen español

En simultáneo, aunque lejos de Suecia, en el Auditorio Nacional de Música (Madrid), la reina Letizia asistía al concierto de clausura de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, siendo este el último compromiso institucional en su agenda hasta 2024, con un traje entallado de la casa Rabanne. Está realizado, al igual que los diseños de las nórdicas, en un tejido negro de tacto aterciopelado. Si prefieres vestir de pantalón en las próximas fiestas, aquí tienes la alternativa.

Este dos piezas sartorial se ve potenciado, además, por la incorporación de paneles satinados en las solapas, así como por unos botones redondos de pedrería que conectan, de forma absolutamente intencional, con los pendientes de brillantes que luce la mujer de Felipe VI, un par perteneciente a las históricas joyas de pasar.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!