La Reina sorprende en ARCO con un vestido 'oversize' y rebajado de sello español

Doña Letizia recurre a una silueta que no es habitual en su vestidor y, además, estrena pendientes de 65 euros

Por Luis Javier Merino

Se esperaba con impaciencia, pero, por fin, llegó el momento de poder ir a conocer todas las obras expuestas en la Feria de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid. Una 42ª edición que, aunque abrió ayer sus puertas -concluirá el próximo domingo 26 de febrero-, ha sido inaugurada hoy por los reyes de España. No es una novedad que acudan a este salón; de hecho, la Reina suele sorprendernos con sus elecciones de moda cada vez que acude. Inolvidables son su kimono de cuero o su conjunto sostenible con top-capa y pantalón asimétrico. Tampoco podemos dejar de recordar la elección que doña Letizia llevó el pasado año, un traje con fajín de una firma que fascina española a las influencers.

VER GALERÍA

Un nuevo vestido rosa, pero oversize

Para acudir a esta edición de ARCO, doña Letizia ha innovado al apostar por una silueta oversize que se aleja de sus diseños más ceñidos que son más habituales en su armario. En concreto, vemos este corte que se caracteriza por la comodidad en un nuevo vestido que, además, es de color rosa, tonalidad que en últimamente esta definiendo muchos de sus looks. Por otro lado, se trata de un modelo satinado que presenta manga larga muy ancha (que lleva remangada), cuello a la caja con abertura en V y largo midi. El detalle que hace que esta creación estilice la silueta es que se acompaña de un cinturón con lazada que puede ceñirse al gusto.

VER GALERÍA

Doña Letizia vuelve a confiar en Moisés Nieto

Si hay algo que le gusta a doña Letizia en esta feria de arte contemporáneo es confiar en moda española. En esta ocasión, vuelve a fichar una creación de Moisés Nieto, concretamente, de su colección Primavera/Verano 2021 que, en estos momentos, figura con un precio rebajado (195 165 euros).

VER GALERÍA

No es la primera vez que doña Letizia apuesta por un diseño de este diseñador jienense, pues tiene en su armario otro vestido de Moisés Nieto. Este en color fucsia y ya convertido en uno de sus favoritos, lo estrenó el 18 de junio de 2021 durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid (evento que supuso la celebración del VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI como rey). Posteriormente, lo ha vuelto a llevar en cuatro ocasiones, siendo la última durante su viaje a Berlín el 18 de octubre de 2022.

VER GALERÍA

-La Reina transforma su vestido español en color fucsia con el bolso floral que no esperabas

El bolso floral que lo cambió todo

Curiosamente, aquel día en Berlín junto con su vestido fucsia de Moisés Nieto, doña Letizia estrenó un llamativo bolso con estampado floral, que es el mismo que también lleva en ARCO. Este accesorio muy inusual en el estilo de la Reina por los dibujos multicolores que presenta pertenece a la firma italiana Furla. Bajo el nombre de modelo Toni Ballerina (395 euros), otro detalle del mismo es su asa corta muy elegante para poder llevar sujeto de la mano.

VER GALERÍA

Nuevos pendientes por 65 euros

Para culminar su look en esta mañana de febrero, doña Letizia estrena también unos pendientes. Cada pieza está compuesta por dos piedras de crístales de sílice, pero, entre sí, ambos son diferentes a través de estas tonalidades. Es decir, el que lleva en la oreja derecha es celeste y ámbar y el de la izquierda, verde y violeta. Se tratan de unas creaciones del sello español Cashfana (colección Locos modelo Babidi, 65 euros) . De lo que sí se sabe la firma es del resto de piezas que completan su imagen: su inseparable anillo de Coreterno y sus salones nude de Prada.

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!