La Reina estrena en ARCO un innovador traje sastre con fajín y pendientes con truco

Doña Letizia vuelve a conseguir romper sus propias reglas de moda con su look a su paso por la feria de arte contemporáneo de Madrid

Por Luis Javier Merino

Junto con FITUR, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid es una de las citas (ya tradicionales en su agenda) donde la Reina suele impactar con sus elecciones de moda, consiguiendo que se hagan virales. Así ocurrió en 2019 cuando rompió sus propias reglas al apostar por una prenda inusual en su armario, un rompedor kimono de cuero. Otro ejemplo también lo encontramos en su innovadora apuesta sostenible con top de estilo capa y pantalón asimétrico que lució el pasado año. Ahora, doña Letizia vuelve a visitar esta muestra en su 41ª edición y lo hace en solitario tras un cambio de compromisos oficiales de última hora con motivo de la crisis de Ucrania.

VER GALERÍA

-Todos los looks de doña Letizia en ARCO desde 2009

En esta 41ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, doña Letizia ha vuelto a romper sus propias reglas de estilo, pues, por primera vez en este acto, apuesta por un traje sastre de chaqueta y pantalón. Sin embargo, la innovación se apodera del patrón de este conjunto que se aleja del clasicismo, aunque muestre un tradicional estampado de raya diplomática en fondo azul marino. En concreto, los detalles que modernizan esta apuesta, que firma la diseñadora Inés Martín Alcalde (420 euros), son los hombros realzados con un guiño ochentero que luce la americana, así como el cinturón coordinado tipo fajín oriental que afina la silueta y hace que esta prenda sea más estilizadora.

VER GALERÍA

Una nueva incorporación para su joyero

También llama especialmente la atención la joya que estrena doña Letizia para acudir a esta inauguración. En concreto, hablamos de sus nuevos pendientes, una elección que firma uno de sus sellos favoritos, Gold & Roses. Se trata del modelo Jardín de Aire en oro rosa de 18 quilates, diamantes y esmeraldas que simulan hojas (1.885 euros). Lo más curioso es que, frontalmente, esta creación da la sensación de que la Reina luciera de forma moderna dos piercings en cada lóbulo, aunque sea una única pieza (ambos falsos aros están unidos por detrás de la oreja).

VER GALERÍA

En su estilismo, no falta tampoco su inseparable anillo de Karen Hallam, que le regalaron sus hijas. Culmina su look con sus salones en color navy, de Magrit (los estrenó durante ; así como su cartera a juego, modelo Baret de Carolina Herrera que tiene desde abril de 2017.