Tul, cristales, plumas... El vestidazo de Nieves Álvarez para la noche más especial del año

Un diseño exclusivo con sello sevillano que nos transporta a la época más glamurosa del cine

Por María Palma

Doce uvas, fuegos artificiales, brindis con copas de champagne y un vestidazo digno de un museo de moda. Así empezó Nieves Álvarez la noche más especial del año retransmitiendo las campanadas del 2022 en la isla de La Palma. Y su brillante elección de vestuario 'naked' con sello andaluz que nos transportó a la época más glamurosa del cine, no dejó indiferente a nadie. Si Cristina Pedroche apostó por los metalizados, Anne Igartiburu por su incondicional rojo, la modelo que ha trabajado para reconocidas marcas de la industria, jugó con el tono más favorecedor, elegante y atemporal: el negro

- Hablamos con Nieves Álvarez antes de dar las campanadas: "Estoy nerviosa, por supuesto, es un reto maravilloso y una responsabilidad"

La que fue una de las musas del difunto modista Yves Saint Laurent, anoche hizo su debut presentando los últimos minutos de 2021 junto a Roberto Herrera en RTVE. Momento para el que se decantó por un espectacular traje largo y artesanal con cuello alto, perfectamente ceñido al cuerpo y hecho exclusivamente para ella. Se trata de una pieza de la marca sevillana Montenegro, bañada de delicado tul, finas transparencias, detalles de terciopelo negro que recrean formas florales, pequeños apliques de cristal y decenadas de plumas de avestruz cosidas a mano, éste último la seña de identidad de la casa de costura. 

- Cristina Pedroche se supera en las campanadas con su vestido de 'luciérnaga pospandémica'

Nieves ha brillado con esta propuesta de Alta Costura que encaja a la perfección en su esbelta silueta, un acierto más que añadir a su amplio repertorio de lookazos que ha lucido a lo largo de estos meses demostrando su buen sentido por la moda. Y acostumbrados a verla sobre las pasarelas más importantes del sector y protagonizando campañanas internacionales, en esta ocasión tan festiva y bajo la atenta mirada de los ciudadanos canarios, ha hecho un romántico y elegante guiño a la moda española que ha sido aplaudido por todos los expertos y amantes de la materia.

- Anne Igartiburu, espectacular con traje rojo de pantalón y joyas artesanales en las campanadas

Este vestido lleva tras de sí incontables horas de trabajo en el taller; incluso el día 25 de diciembre el equipo estaba cosiendo aún las plumas, según ha comentado en una entrevista el propio diseñador Nicolás Montenegro. Las diversas fotogrfías que la madrileña ha publicado en las redes sociales la coronan como la reina de la noche, y el genio que ha hecho posible esta maravilla de pieza le ha comentado "Gracias por dejarme hacerte brillar. Feliz 2022". Y es que ese toque glam tan típico de Hollywood con la famosa tendencia del 'vestido desnudo' con el que es difícil pasar desapercibida, ha hecho que viajemos en el tiempo hasta recordar uno de los trajes más virales del siglo XX que llevó Cher en 1974. ¿Estamos antes la nueve fiebre de moda?