gala-gonzalez-2t

Las reediciones con las que el bolso más deseado de Loewe planea conquistar a una nueva generación

La firma celebra su 175 aniversario actualizando el 'Amazona', su accesorio más icónico

por Amaia León

Los años 70 fueron claves para la historia de España debido a muchos acontecimientos, entre ellos, la independencia e igualdad que la mujer comenzaba a obtener en el ámbito profesional. Esta nueva vida laboral transformó el día a día de todas ellas, y también sus vestidores. Ropa de oficina, zapatos más cómodos... y accesorios todoterreno capaces de acompañarlas de la mañana a la noche definían el nuevo fondo de armario. En ese marco, concretamente en 1975, una de las firmas españolas más reconocidas en todo el mundo, Loewe, lanza el bolso Amazona, una pieza versátil y funcional que hoy, casi cinco décadas después de su creación, se mantiene entre las más deseadas. Tamara Falcó, Pippa Middleton o Alessandra Ambrosio son solo algunas de las celebrities que han lucido este complemento en los últimos años. Ahora, y coincidiendo con el 175 aniversario de la casa madrileña, Loewe presenta dos nuevas ediciones con colores vibrantes, una, y con su inconfundible anagrama, otra; dos acabados que ya han conquistado a las españolas que mejor visten.

- Un siglo de historia de la moda en los 9 bolsos más icónicos

El Amazona, cuyo nombre hace referencia a uno de los personajes femeninos más poderosos de la mitología griega, se creó en 1975 pensando en las mujeres trabajadoras. Era un accesorio amplio pero ligero "que encarnaba el espíritu de aquella era: un bolso cómodo y versátil, con un asa clásica y con la capacidad para llevar todo lo necesario a lo largo de una jornada laboral", explican desde la histórica casa que Enrique Loewe fundó en 1846. Con el paso del tiempo, el Amazona se ha ido actualizando a las nuevas tendencias y estilos de vida, asegurándose así su destacado puesto entre el Birkin de Hermès o el 2.55 de Chanel, otros de los bolsos con más éxito de todo el mundo. Las últimas versiones del Amazona las conocimos en el desfile de Otoño/invierno 2021, un show con el que la marca celebró, por todo lo alto, el 175 aniversario de su nacimiento.

Las nuevas versiones del bolso que enamora a todas las generaciones

Verde aguacate, negro, azul laguna, amarillo lima,  amarillo lima, visón y marrón "desierto cálido" son los nuevos tonos elegidos por Jonathan Anderson y su equipo creativo para actualizar la suave napa de calf del Amazona 19 Square y del Amazona 28, dos tamaños que ahora también están disponibles en la lona Anagram Jacquar con el anagrama de las cuatro "L" bordadas sobre un nuevo tejido de mezcla de algodones tratado para repeler el agua y las manchas. Este diseño está disponible en verde y azul marino con negro, y este segundo es el modelo que ha conquistado, entre otras refentes, a Eugenia Silva.

Pero los cambios en el Amazona no son solo exteriores, sino que, como se suele decir, lo que importa está en el interior. Y es que, ahora, el nuevo bolso esconde grandes compartimentos con cremallera ideados para llevar todos los aparatos electrónicos que, en la actualidad, acompañan a la mujer trabajadora en su día a día. Unos detalles que han conseguido, una vez más, un bolso perfecto para salir de casa a las 8 horas y regresar a las 22. Y ello sin perder ni un ápice del elegantísimo estilo que el Amazona ha mantenido a lo largo de su recorrido, que por ahora supera los 45 años pero que, según parece, seguirá sumando cifras.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie