Alexia de Holanda se dirige a Gales

El look roquero de Alexia de Holanda con vaqueros rotos en su primer día

La hija de los reyes Guillermo y Máxima da comienzo a un nuevo año escolar en Gales, donde coincidirá con la princesa Leonor

por Mariana Torres

En junio de 1983, cuando Guillermo de Holanda pisó por primera vez el castillo de Llantwit Major en Gales, el entonces heredero lo hizo acompañado por sus padres, la reina Beatriz y el príncipe Claus. Casi 40 años más tarde, la historia resulta diferente para su segunda hija, Alexia, quien comienza clases hoy en el mismo UWC Atlantic College, al igual que la princesa Leonor, su futura compañera de aula. En celebración de tan anticipada ocasión, la Casa Real neerlandesa ha compartido la primera imagen de la hija de Máxima de Holanda en la institución británica donde cursará el Bachillerato Internacional. Su look para esta fecha señalada es quizá el más representativo de su atrevida personalidad, pues contiene detalles atípicos en el vestuario de una princesa

VER GALERÍA

- Leonor viaja a Gales con el look estrella de Kate Middleton

A clases con su imagen más cañera

Mientras que su contemporánea española se decantó por el estampado clásico marinero con larga tradición entre las royals, Alexia ha trazado su propio camino en términos de estilo con su look compuesto con prendas cañeras que dan indicios sobre su personalidad fuera del palacio. La joven de 16 años optó por una sobrecamisa de cuadros al estilo leñador en negro y rojo, vaqueros rectos con amplias roturas en las rodillas, un bolso shopper de cuero con tachuelas metálicas, de Zadig&Voltaire, y las zapatillas Nike Air Force 1 que se han convertido en sus preferidas. Todos estos elementos tanto deportivos como roqueros se complementan perfectamente con su look beauty: una coleta baja relajada, pendientes de aro, varios brazaletes tejidos y llamativas uñas largas con esmalte negro, un detalle poco habitual entre las princesas europeas que cobra sentido si miramos con detenimiento el equipaje de Alexia, que desvela su fasceta musical.

VER GALERÍA

Alexia de Holanda cumple 16 años convertida en promesa de estilo 'royal'

Rompe los códigos con sus looks 

En los meses previos a su llegada a Gales, la hija mediana de los reyes holandeses ha sacado a relucir su potente personalidad a través de sus elecciones de estilo, dejando claro que es toda una 'princesa rebelde'. Ejemplo de ello es aquel estilismo con el que posó en el retrato veraniego de la Familia Real el pasado mes de julio. A diferencia de sus hermanas y de su madre, que lucieron vestidos estampados con sandalias de tacón, Alexia contrastó su top supertendencia de mangas puffy con unos llamativos vaqueros verdes de Zara y las mismas deportivas que la acompañan en su primer día de clases. ¿Compartirá consejos de moda con Leonor en su estadía escolar? Está por verse si, con el tiempo, ambas llegan a intercambiar prendas de sus guardarropas dispares pero igual de estilosos. 

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie