Doña Letizia con su familia

La Reina se coordina con sus hijas y recicla el vestido denim que estrenó en Mozambique

La Familia Real sigue el ejemplo de los duques de Cambridge y eligen estilismos en la misma paleta de color

por Paula Callejo

Hoy tiene lugar uno de los actos oficiales más señalados para la familia real española: la entrega de los premios Princesa de Girona, un evento que en 2019 supuso un gran paso para Leonor, quien presidió por primera vez estos galardones nombrados en su honor. Sin embargo, el año pasado no pudo repetirlo puesto que la ceremonia se vio pospuesta por la situación sanitaria, pero hoy vuelve a Barcelona acompañada por su familia para entregar los de 2020 y 2021. Como es tradición, horas antes de que tenga lugar la gala, los Reyes y sus hijas han recibido a los premiados, cita en la que doña Letizia ha querido dejar brillar a Leonor y Sofía al apostar por un look sencillo y muy apropiado para la ocasión que ya habíamos visto anteriormente.

VER GALERÍA

Elegante y discreta

El año pasado en esta misma cita, la Reina decidió reciclar de su armario uno de sus trajes preferidos, el conjunto rojo firmado por Roberto Torretta compuesto por blazer entallada y pantalón acampanado. Esta vez vuelve a optar por la estrategia de recuperar un diseño básico y atemporal con el que acierta de pleno y potencia su figura pero cede el protagonismo a sus hijas. Concretamente, se ha decantado por un vestido camisero -prenda que adora llevar durante todo el año- que estrenó en abril de 2019 a su llegada a Mozambique con motivo de un viaje de cooperación. 

La Reina, pura modernidad con el falso vestido de leopardo que alabó Victoria Beckham

Loading the player...

 

Un diseño ideado para realzar la silueta

La prenda en cuestión se trata de un modelo camisero confeccionado en un tejido ligero de efecto vaquero en tono índigo firmado por CH Carolina Herrera, una de sus marcas preferidas tanto para el día a día como para ocasiones más señaladas. Cuenta con cuello camisero, manga corta y falda midi evasé, e incorpora un cinturón ancho a tono para potenciar la silueta, un sencillo detalle que adora doña Letizia y que resulta totalmente estilizador. Para romper con el total look que llevó el día que estrenó esta pieza, hoy doña Letizia ha preferido acompañarla de unos salones en tono camel, estilo slingback y firmados también por Carolina Herrera. Además, ha completado con unos pendientes de pedrería firmados por Tous.

VER GALERÍA

El look de verano de reinas y duquesas

Este tipo de vestidos denim en clave evasé se han establecido como una apuesta infalible para las royals, y es que en los últimos años los han lucido desde la propia Reina, que tiene un par de ellos similares, hasta Máxima de Holanda o Meghan Markle. Precisamente con esta última protagonizó doña Letizia una curiosa conexión de estilo, puesto que ambas estrenaron un diseño camisero vaquero el mismo día y a la misma hora a más de 2.000km de distancia. Además, el de la duquesa de Sussex estaba firmado también por Carolina Herrera.

Las mangas de volantes que han conquistado a la Reina

Conexión total

La anécdota de la jornada viene debido a la coordinación total entre los cuatro miembros de la familia, y es que todos han apostado por la misma paleta de color: la azul. Esta estrategia, que no es habitual en ellos, sí que es de sobra conocida por los duques de Cambridge, quienes adoran ir a juego con sus hijos, y más concretamente en los tonos que han elegido hoy los Reyes y sus hijas. Kate Middleton ha confesado en más de una ocasión que piensa mucho en las fotos cuando se viste ella y cuando elige la ropa de sus niños, puesto que busca siempre la armonía cromática y la atemporalidad. Hoy, doña Letiza, don Felipe, Leonor y Sofía siguen sus pasos con looks de pura tendencia en los que combinan marinos, celestes e índigos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie