Meghan Markle

Meghan Markle y doña Letizia, la conexión de estilo más inesperada a 2.000 km de distancia

De Oviedo a Berkshire y prácticamente a la vez, ambas han coincidido en su apuesta por un vestido vaquero para cumplir con sus respectivos compromisos

por María Calvo

Desde la princesa Sofía de Suecia a la cantante Selena Gómez, son muchos los rostros conocidos que han sucumbido al llamado 'efecto Meghan'. Modelos, actrices, cantantes, influyentes e, incluso, miembros de la realeza, parecen haber tomado buena nota de las claves de estilo de la duquesa de Sussex y las adaptan a esos looks que vemos sobre alfombras rojas, en street style o en los actos más exclusivos del panorama internacional. Sin embargo, hoy ha tenido lugar una curiosa coincidencia que le une de forma evidente con la reina Letizia. Si la esposa de Felipe VI apostaba por un inusual vestido denim de Hugo Boss, el mismo día y prácticamente a la misma hora, Meghan Markle debutaba en el polo con un diseño de las mismas características firmado por Carolina Herrera.

VER GALERÍA

Se trata de un diseño que pertenece a la colección Resort 2019. Tiene el escote cruzado y está ceñido a la silueta con un cinturón XL del que nace una falda con volumen, de largo midi y bolsillos laterales. Su color índigo es prácticamente idéntico al del look de doña Letizia y su textura vaquera consigue que ambas renueven los códigos de los looks más clásicos de su vestidor. Es un modelo con el que perfectamente podríamos imaginar a la Reina, no solo por su corte, sino porque Carolina Herrera es una de sus firmas imprescindibles.

VER GALERÍA

Además, Meghan ha incorporado un detalle poco usual en sus últimos looks que, casualmente, también recuperó la reina Letizia en algunos de sus estilismos del verano: las gafas oscuras. En el caso de la duquesa de Sussex, son de acetato y firmadas por Tom Ford. Se trata de un modelo cat-eye que, según la descripción de la firma, favorecen a los rostros ovalados y tienen un precio de 275 euros, aunque ya no hay disponibilidad en plataformas de venta online como Net-à-porter. En cuanto a los salones, recupera a Aquazzura como apuesta segura, gracias a un modelo rematado con un lazo en el talón, que también tiene en color negro. Es el modelo Deneuve y se puede encontrar en su tienda online oficial por 550 euros.

VER GALERÍA

Sus pendientes, son el modelo Bee Chic, unos pequeños topacios engastados plata de la firma canadiense Birks. Y es que, si hay algo que definesu estilo es su gusto por las piezas de joyería discretas y los diseños de pequeño tamaño que se integran en el look sin cobrar todo el protagonismo. Sin embargo, lo que sí ha llamado la atención es la elección de su bolso más veraniego: una media luna de mimbre con tiras de piel que, curiosamente, también ha llevado recientemente Pippa Middleton, la hermana de su cuñada.

VER GALERÍA

Es un diseño de la firma británica J.Crew confeccionado en ratán y disponible también en amarillo. En su tienda online está rebajado a 70 libras (unos 78 euros aproximadamente). La hermana de la duquesa de Cambridge lo utilizó hace pocos días para pasar una agradable jornada de tenis en Wimbledon junto a su marido James Matthews.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie