sofia-palazuelo-bautizo-2t

Al parecer, la duquesa de Huéscar podría confiar en su prima Inés Domecq para su vestido en el bautizo de su hija

El diseño elegido podría ser un look de The IQ Collection, la firma de la aristócrata y diseñadora

por hola.com

Mañana, sábado 29 de mayo, una semana después del enlace de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, los duques de Huéscar tienen un nuevo evento especial, el bautizo de su hija Rosario, que nació en septiembre de 2020. Aunque la familia vive en Madrid, han elegido Sevilla para esta ocasión ya que se trata de una ciudad con mucho significado para la casa de Alba. Hasta allí viajará su círculo más cercano, del que forman parte algunas de las mujeres más elegantes de nuestro país: Belén Corsini, Inés Domecq... y, por supuesto, Sofía Palazuelo, quien además parece que podría llevar una de las creaciones de la aristócrata de la Casa de Alba.

La duquesa de Huéscar es una habitual en las listas de las españolas más elegantes. Sencilla, clásica y discreta, Sofía suele ser una de las favoritas en cada cita a la que asiste. Así lo comprobamos en la boda de sus cuñados, donde acertó con un look de corte midi en azul profundo confeccionado por Jan Taminiau, diseñador de cabecera de la reina Máxima de Holanda. Y  todo apunta a que este sábado, en el bautismo de su hija, volverá a revalidar su título entre las mejor vestidas. Parece ser que Inés Domecq podría ser su diseñadora elegida en este día tan especial, aunque tendremos que esperar a mañana para descubrir de qué pieza se trata. La colección de primavera/verano 2021 de The IQ Collection -la firma que Domecq lanzó en solitario hace poco más de un año- ha tenido mucho protagonismo últimamente en los medios gracias a apariciones como la de la propia diseñadora en la boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart. Para el enlace en el Palacio de Liria, apostó por un vestido azul cielo con silueta lápiz y detalles marineros que le favorecía muchísimo.

El mono con el que doña Letizia acertó en Fitur

Pero el gran éxito de Inés Domecq llegaba hace menos de diez días cuando la reina Letizia eligió un precioso mono blanco de tejido denim y volantes (uno de los detalles más representativos de la firma) para inaugurar la Feria Internacional de Turismo-FITUR. Aunque se trata de una pieza bastante más llamativa a las que la Reina estaba luciendo últimamente, sin duda fue todo un fenómeno. Y es que los diseños de Domecq, consiguen siluetas originales a la vez que favorecedoras gracias a cortes inspirados en la sastrería, a un cuidado patronaje que realza la silueta femenina y a la elección de tejidos de calidad. A todo ello hay que sumarle los detalles de tendencia que siempre incorporan -como el volante del mono de la Reina o los estampados presentes en otros modelos-; una combinación que conquistó a Letizia y que mañana defendería, seguro que con estilazo, Sofía Palazuelo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie