Reina Letizia con abrigo gris

¿Por qué doña Letizia viste tanto de gris últimamente?

La Reina parece haber encontrado en esta tonalidad su preferida a la hora de escoger look para sus actos oficiales

por Paula Callejo

Como cada 4 de febrero, hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha que sirve para dar voz a toda la gente que ha padecido esta enfermedad y reivindicar la importancia de la investigación. Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organiza un foro en Madrid al que no ha faltado doña Letizia, quien se ha mostrado siempre muy implicada con esta causa. Como era de esperar teniendo en cuenta el tipo de acto que es y la situación general en nuestro país, la Reina ha optado por un look sencillo y sobrio, pero no por ello menos acertado. De nuevo, ha continuado con su estrategia de austeridad y ha preferido no estrenar ropa ni accesorios, decantándose por combinar prendas de fondo de armario que ya habíamos visto anteriormente. 

VER GALERÍA

Loading the player...

Su nuevo color estrella

Si en otros años tonalidades como el rojo o el azul se convirtieron en las protagonistas de su vestidor, este curso la Reina parece haber encontrado en el gris su nuevo preferido, algo que no nos sorprende. Por un lado, se trata de una elección infalible, elegante y sencilla, muy acorde a la imagen de discreción y austeridad que busca transmitir con sus looks estos meses. Además, favorece a todas las mujeres y está de pura actualidad, puesto que ha sido elegido por Pantone como uno de los dos colores del año 2021 junto al amarillo, y lo cierto es que entre ambas opciones el gris resulta siempre más sencillo de combinar, especialmente en invierno. Por otra parte, está muy ligado a estampados como el de pata de gallo o príncipe de Gales que tanto se llevan últimamente y que tanto le gustan a ella, así que tiene lógica que este tono haya cobrado especial relevancia.

- Nuevo parece, pero no lo es: doña Letizia recicla su abrigo con truco de 2015

Básicos de fondo de armario

Como decíamos, no ha querido estrenar look pero sí le ha dado una nueva vida a varios básicos combinándolos de manera diferente a las anteriores. Ha recuperado su favorecedor pantalón campana de Massimo Dutti, un diseño de tiro alto con estampado de cuadros ideal para cualquier reunión de trabajo. Le ha sumado una blusa blanca de Hugo Boss con lazada al cuello, aunque en esta ocasión ha preferido dejar la cinta suelta, y ha rematado con un abrigo gris jaspeado de Carolina Herrera que estrenó en 2015, el cual cuenta con silueta de hombros caídos, manga francesa, cierre de solapa y botones forrados a juego. 

- Doña Letizia hace más juvenil su traje de cuadros gris con estos tres ingeniosos gestos

Para completar, se sube a unos taconazos negros de piel pertenecientes a Magrit, una de sus firmas preferidas de calzado. Prescinde de bolso y opta por joyas discretas, como su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y los pendientes de aro con efecto bambú que comparte con la princesa Leonor. 

- El 'efecto Letizia' se cuela ¿en el vestidor de Irina Shayk?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie