El mono blanco de Millicent Simmonds o el pantalón 'palazzo' de la generación Z

La actriz de 'Un lugar tranquilo' estrena un favorecedor estilismo marinero con efecto 'piernas infinitas'

Por Carmen Santaella

De todas las tendencias de primavera-verano 2020 que hemos visto desfilar sobre la pasarela, hay una especialmente sorprendente. Y no precisamente porque sea nueva, sino porque ha conseguido pasar de su habitual estilo informal a su versión más sofisticada. Hablamos de la estética marinera, un estilo que nunca abandonamos por completo y que Millicent Simmonds se ha encargado de recordarnos con un look estrella perfecto para prácticamente cualquier cita de primavera. Toma nota porque las camisetas marineras en combinación con prendas blancas y rojas estarán de vuelta esta temporada y vas a querer recuperarlas de la misma forma en que lo ha hecho la actriz de Un Lugar Tranquilo: con el peto blanco que más favorece porque estiliza las piernas como ningún otro. 

VER GALERÍA

Que este estilo vuelva a estar de moda sigue, además, la línea estética que más admiramos, lo clásico del armario de las francesas. Si bien la camiseta marinera es un básico indiscutible en todo vestidor femenino, añadimos a la mezcla el peto blanco con el que Millicent Simmonds ha iluminado Nueva York desde lo más alto del Empire State. 

La prenda estrella de la actriz es ese híbrido entre un mono clásico y unos pantalones palazzo. Aunque también se puede llevar en versión vaquera, Millicent Simmonds demuestra que el blanco también puede ser favorecedor y que todo es una cuestión de equilibrio. Si bien el estampado de rayas horizontales, a priori, no parece que vaya a hacernos ningún favor, lo hará si añades una parte inferior que haga que tus piernas parezcan infinitas. Concretamente, la mejor opción es elegir unos pantalones de tiro alto (al estilo paper bag) que alcancen la ilusión óptica de 'piernas kilométricas'.

Así lo ha conseguido la actriz de Un Lugar Tranquilo, con un peto blanco de pantalones fluidos, tiro alto y tirantes. De hecho, y exceptuando esta última característica, esos son precisamente los modelos de pantalón que tienes que comprar si buscas equilibrar el conjunto, conseguir unas piernas ópticamente más largas y una cintura más estrecha. Si, como Millicent Simmonds, añades unos salones blancos terminados en punta, el efecto se multiplica. Además del evidente poder de unos cuantos centímetros extra, el que mantenga la línea monocromática aumenta la longitud.